TORNEO PEKIN

Ferrer avanza a semifinales y Pablo Carreño dice adiós

El alicantino venció a Alexander Zverev y se medirá a Andy Murray. Carreño se impuso a Gasquet y jugará en cuartos contra Raonic.

0
Ferrer avanza a semifinales y Pablo Carreño dice adiós
DAMIR SAGOLJ REUTERS

El español David Ferrer, quinto favorito, avanzó este viernes a las semifinales del Abierto de China de Pekín tras derrotar en cuartos al alemán Alexander Zverev, número 24 de la clasificación de la ATP, por 6-7 (4), 6-1 y 7-5.

Ferrer empezó perdiendo el primer set, pero fue capaz de aprovecharse de los abundantes errores del joven alemán, considerado una de las mayores promesas del circuito tras ganar recientemente el torneo de San Petersburgo con 19 años, y remontar el partido.

En semifinales, el español jugará contra el ganador de la eliminatoria que enfrenta al primer cabeza de serie, el británico Andy Murray.

Raonic gana a Carreño

Por su parte, el canadiense Milos Raonic, tercer cabeza de serie y número cuatro del mundo, ganó a Pablo Carreño, número 38 de la clasificación de la ATP por un doble 6-4 y jugará las semifinales.

Raonic, que terminó el partido con doce saques directos, necesitó una hora y media para deshacerse del español, de 25 años. En el primer set, el canadiense se puso con un 5-1 a su favor, pero Carreño recortó su ventaja hasta un 5-4, aunque en su siguiente servicio el canadiense consiguió un juego "limpio" para adjudicarse el set. A pesar de que la segunda manga estuvo mucho más igualada, Raonic terminó por imponer su potencia al saque y resolvió el partido sin mayores apuros.

En semifinales, Raonic se cruzará con el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del español Rafael Nadal.

Carreño tuvo que jugar los cuartos el mismo día que se disputó la reanudación del partido contra Gasquet, al que se impuso por 7-5, 6-4 y 6-1.