TORNEO DE LINZ

¿Qué le hace falta a Muguruza para estar en las WTA Finals?

Sexta en la 'Race', amarraría la plaza para Singapur ganando el torneo. Pero caben otras combinaciones. Carla Suárez lo tiene más difícil.

0
¿Qué le hace falta a Muguruza para estar en las WTA Finals?
BARBARA GINDL AFP

Muguruza vs Radwanska

Garbiñe Muguruza intentará esta semana cerrar su clasificación para las WTA Finals (23-30 de octubre) en el Torneo de Linz. La española, sexta en la carrera, decidió el sábado viajar a Austria tras producirse la baja de Karolina Pliskova, ya que por la categoría, el cuadro sólo puede acoger a una top-10.

Allí se librará una penúltima batalla (la semana próxima quedan los torneos de Moscú y Luxemburgo) porque coinciden Muguruza (sexta), Keys (séptima), Cibulkova (novena) y Carla Suárez (décima). Van ocho. La campeona de Roland Garros se aseguraría un puesto entre las ocho mejores ganando el título. Y le bastaría la final en caso de que la estadounidense perdiera en primera ronda o la eslovena no ganara el título.

Ya tiene asegurada su presencia en Singapur Angelique Kerber, Serena Williams, Agnieszka Radwanska, Simona Halep y Karolina Pliskova.

Johana Konta, que ha entrado esta semana entre las diez primeras del mundo al ser finalista en Pekín, es octava en la 'Race' y juega en Hong Kong. La próxima semana, Cibulkova y Suárez son las únicas con entrada directa en el cuadro de Moscú, cualquier otra necesitaría una invitación.

Muguruza debutará frente a la turca Cagla Buyukakcay y Suárez frente a la alemana Mona Barthel.