NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Pouille elimina a Verdasco en primera ronda en Shanghái

El francés se impuso al español en la primera ronda por un doble 6-3 en menos de una hora. Del Potro cayó eliminado ante el belga Goffin.

Actualizado a
Fernando Verdasco quedó eliminado.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

El francés Lucas Pouille, decimotercer cabeza de serie, eliminó este martes al español Fernando Verdasco en primera ronda del Masters 1000 de Shanghái por un doble 6-3 en menos
de una hora.

Verdasco, que este año derrotó al francés en la final del torneo de Bucarest para conquistar el séptimo título de su carrera, fue incapaz de superar a Pouille esta vez y quedó fuera de la competición, en un partido disputado en la pista central de Shanghái (llamada Magnolia)
con mucho calor.

En segunda ronda, Pouille, de 22 años y número 16 en la clasificación de la ATP, se enfrentará a otro español, Nicolás Almagro, que se impuso este lunes al ruso Mijail Youzhny.

Por otra parte, el tenista argentino Juan Martín  del Potro, número 63 en el ránking de la ATP, perdió hoy en primera ronda ante el belga David Goffin, undécimo cabeza de serie, en un partido que requirió tres sets (6-4, 3-6 y 5-7). 

El encuentro, que duró dos horas y 18 minutos, empezó bien para el  argentino, que en los últimos meses ha mostrado una gran recuperación  en su juego y condujo a su selección hasta la final de la Copa Davis ante Croacia.

En el segundo set, Del Potro llegó a romper el saque inicial de Goffin para colocarse 2-0 y verse ya cerca de la siguiente ronda, pero el belga mostró sus galones, comenzó a apoderarse de la cancha y ganó finalmente esa segunda manga por un claro 3-6.

El tercer set fue el más igualado, pero fue Goffin, duodécimo clasificado en el ránking mundial, quien supo mantener la cabeza más fría y así llevarse el encuentro.