MASTERS 1.000 SHANGHAI

Nick Kyrgios la vuelve a liar: se deja ganar por Misha Zverev

Hizo saques dignos de un aficionado, dejó que se le escaparan puntos y luego pidió perdón: "Soy mejor que esto. No hay excusas, lo siento".

0

El australiano Nick Kyrgios pidió disculpas por el comportamiento poco profesional que tuvo en el partido que perdió hoy ante el alemán Misha Zverev de la segunda ronda del torneo de tenis de Shanghai.

"Hoy no fui lo suficientemente bueno en muchos niveles. Soy mejor que esto. Podría seguir hablando de excusas, pero no hay ninguna. Lo siento", publicó el polémico tenista en su cuenta de Twitter, después del partido perdido en el que durante muchos pasajes no mostró demasiado esfuerzo.

Kyrgios cayó por 6-3 y 6-1 ante Zverev en un encuentro de apenas 48 minutos en el que hizo saques propios de un aficionado, regaló puntos sin sentido y tuvo comportamientos muy poco profesionales.

Tan reprochable resultó la actitud de Kyrgios que el árbitro del partido debió llamarle la atención para recordarle que debía poner su máximo esfuerzo.

En el primer parcial, con un set point en contra, el duodécimo favorito hizo un primer servicio malo incluso para un jugador amateur y, sin siquiera esperar la devolución de Zverev, ya estaba caminando hacia su silla.

Durante el juego, un espectador le reprochó su actitud, lo que provocó un cruce y la petición del jugador de que sacaran al aficionado de la pista.

La definición del juego también resultó insólita. Ante el saque de Zverev, Kyrgios intentó un drop tan alto que se pareció más a un globo. Con la pelota casi muerta a un metro de la red, el alemán no tuvo inconvenientes para conectar un tiro ganador y quedarse con el pasaje a los octavos de final.

Un incidente más en una carrera llena de enfrentamientos con compañeros, jueces y público. En la rueda de prensa no lo arregló: “Al público no le debo nada y no me quita el sueño. Si supieran de qué están hablando, estarían en la pista”. A un periodista le espetó: “Si no te gusta, no te pedí que vinieras a verme, simplemente márchate, y si eres tan bueno dando consejos y jugando al tenis, ¿por qué no eres tan bueno como yo, por qué no estás en el circuito?”.

El australiano, décimo cuarto en ranking mundial y campeón la semana pasada en el torneo de Tokio, ya ha tenido varios episodios polémicos en el circuito, que le valieron multas y sanciones por parte de la ATP.