TORNEO DE TIANJÍN

Arruabarrena cae ante Mónica Puig en el torneo de Tianjín

La tenista guipuzcoana no pudo con la puertorriqueña, actual campeona olímpica, que la derrotó en dos sets por 6-4 y 6-2 en segunda ronda.

0
Arruabarrena cae ante Mónica Puig en el torneo de Tianjín
WU HONG EFE

La tenista española Lara Arruabarrena resultó eliminada del torneo de Tianjin (China), puntuable para la WTA, después de perder este jueves en la segunda ronda ante la puertorriqueña Mónica Puig en dos sets por 6-4, 6-2.

La vasca pagó su falta de solidez con el servicio, que concedió hasta en siete ocasiones, aunque tuvo sus oportunidades en una primera manga 'loca' donde fue por delante en el marcador antes de que la actual campeona olímpica reaccionase.

Hasta siete roturas se produjeron en el primer set. Arruabarrena logró dos a su favor y se puso 3-1, pero perdió sus tres siguientes servicios y pese a que Puig dio alguna concesión más con el saque y no acertó a cerrar el parcial en su primera oportunidad, evitó desde el resto que se equilibrase el encuentro.

Las cosas no comenzaron nada bien para la guipuzcoana en el segundo parcial. Perdió de nuevo su primer servicio y no pudo recuperar esa rotura de desventaja, mientras que la quinta cabeza de serie sólo cedió el suyo cuando tenía el partido ya muy encarrilado.