MASTERS 1.000 SHANGHAI

Murray pasa a cuartos; Monfils y Wawrinka, eliminados

El escocés venció a Pouille por 6-1 y 6-3 en 77 minutos. Monfils cayó ante el belga Goffin y Wawrinka se despidió de Shanghai tras perder con Simon.

0
Murray pasa a cuartos; Monfils y Wawrinka, eliminados
Lintao Zhang Getty Images

El escocés Andy Murray, número dos del tenis mundial, pasó hoy a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai tras derrotar con facilidad al francés Lucas Pouille, 13º cabeza de serie, por 6-1 y 6-3, en 77 minutos.

Murray, reciente vencedor del Abierto de China en Pekín, se refugió en la efectividad de su servicio (95 por ciento de puntos ganados al primer saque) para doblegar al francés, 16º en el ránking ATP, a quien ya había batido este año en semifinales del Masters 1000 de Roma.

El escocés ha vencido dos veces en Shanghai, y afronta ahora en cuartos un duelo contra el el belga David Goffin, undécimo cabeza de serie.

Murray ha ganado cinco torneos esta temporada, entre ellos Wimbledon o el olímpico de Río de Janeiro, y pisa los talones a Novak Djokovic, también en cuartos de Shanghái, en la lucha por el número uno mundial.

Wawrinka, eliminado al caer contra Simon

El suizo Stan Wawrinka, tercer favorito en el Masters 1000 de Shanghái, perdió este jueves ante el francés Gilles Simon por un doble 6-4, en un partido donde pese a protagonizar puntos de gran clase careció de puntería.

El campeón del último US Open, que la semana pasada se retiró del torneo de Tokio debido a una lesión en la espalda, se vio superado hoy por un Simon que, curiosamente, ya le había ganado en las pistas shanghainesas en 2014, cuando el galo dio la sorpresa y llegó a ser finalista.

La clave del partido de hoy estuvo en un largo séptimo juego del primer set, con 3-3 en el marcador, que duró alrededor de un cuarto de hora y, pese a los toques de calidad del suizo, acabó con la ruptura de su servicio, colocando a Simon con una ligera ventaja de 4-3 teniendo él el saque.

Ante un Simon conservador pero efectivo, Wawrinka, que arriesgó demasiado en los lanzamientos sobre las bandas, también perdió dos servicios en el segundo set, y el partido se le acabó yendo casi sin darse cuenta, dejándole sin la oportunidad de conseguir un quinto título para este año.

Simon, número 32º en la clasificación ATP y que lleva más de un año sin aparecer en finales, se medirá en cuartos del torneo shanghainés, el mayor de Asia, ante el estadounidense Jack Sock, quien hoy protagonizó otra de las sorpresas del día y batió al canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie.

Monfils cayó frente a Goffin

El francés Gael Monfils, sexto favorito, no estará en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, después de perder en octavos frente al belga David Goffin, undécimo cabeza de serie.

Goffin, que atraviesa un gran momento de forma -fue finalista la semana pasada en el Abierto de Tokio- sorprendió a un Monfils que se llevó el primer set pero, demasiado relajado, cedió los dos siguientes, dejando el marcador final en 4-6, 6-4 y 6-2.

El belga, duodécimo del mundo, afrontará una pelea de cuartos contra Andy Murray, segundo favorito, quien ya ha ganado el torneo shanghainés en dos ocasiones y viene a por todas después de haberse llevado hace una semana el Abierto de China en Pekín.

Goffin lleva los años 2015 y 2016 en blanco, sin títulos, aunque fue semifinalista en Indian Wells y aún aspira a lograr un puesto entre los ocho mejores de la temporada para disputar el Masters de Londres (va décimo en la carrera hacia ese objetivo).