NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Bautista se deshace de Troicki y Granollers cae ante Zverev

El castellonense se impuso al serbio, verdugo de Nadal, por un doble 6-3. Mientras, el catalán no pudo con el alemán, que le superó en tres sets por 6-7, 6-4 y 6-1.

Actualizado a
Marcel Granollers devuelve una bola ante Mischa Zverev durante su partido en el Masters 1.000 de Shanghai.
Lintao ZhangGetty Images

El castellonense Roberto Bautista pasó este jueves a cuartos de final en el Masters 1000 de Shanghái después de vencer al serbio Viktor Troicki, verdugo de Rafael Nadal en la jornada día anterior.

Bautista, quien se asegura así el mejor resultado tras tres participaciones en Shanghái, endosó un doble 6-3 a Troicki, quien no pudo frenar el rápido juego del español, muy acertado especialmente en los lanzamientos cruzados y las subidas a la red.

El jugador de Castellón, último español que queda en el cuadro, jugará la penúltima ronda del torneo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, a quien ya derrotó este año en la semifinal del torneo de Auckland y también en el Masters 1000 de Miami.

En el partido de hoy, un Bautista más rápido que nunca supo golpear a Troicki en el inicio de cada set, rompiendo sus primeros servicios, pese a que fueron precisamente los saques los que un día antes habían hecho más daño a Nadal en su derrota frente al serbio.

Bautista se convierte en una especie de "bestia negra" para el serbio, quien ya fue derrotado por el español en dos partidos clave esta temporada: la final del torneo de Sofía y la semifinal de Winston-Salem).

El español, 19º en el ránking ATP, protagoniza un gran año en el que también tuvo un buen papel en los JJOO de Río, donde fue cuartofinalista tanto en individual como en dobles (haciendo pareja con David Ferrer).

"Hacer 'semis' en un Masters 1000 siempre es algo muy grande. De momento, a disfrutar de la victoria de hoy, y si consigo sacar nivel e intensidad, tengo opciones de ganar. Al final he podido encontrarme bien en la pista y disfrutar de un buen partido. Me he visto bien, cómodo, tranquilo, afrontando los momentos difíciles, que al final es lo que inclina el partido para un lado o para otro", dijo tras su victoria el castellonense.

Granollers no pudo con Mischa Zverev

El español Marcel Granollers perdió hoy un encuentro que tras el primer set parecía bien encarrilado ante el alemán Mischa Zverev, 110º en el ránking ATP, y se quedó sin el pase a cuartos del Masters 1000 de Shanghái -6-7(4), 6-4 y 6-1-.

Granollers comenzó el partido como el que ganó en el día anterior ante el checo Tomas Berdych, seguro en el saque, prudente al resto y sin fisuras en el tie break, y ello le dio confianza para iniciar bien el segundo, pero en su tercer servicio de esa manga comenzó a mostrar debilidad, dando al germano tres puntos de rotura.

El barcelonés los salvó, e incluso estuvo a punto de irse por delante del marcador cuando ganaba 3-2 y disponía de un punto de break a su favor, pero tampoco él lo supo aprovechar, y a partir de entonces todo fue cuesta abajo.

Zverev, que jugaba contra Granollers al mismo tiempo que su hermano Alexander lo hacía frente a Jo-Wilfried Tsonga en la pista central de Shanghái, comenzó a sentirse más cómodo en la cancha, a devolverlo todo, y a desquiciar a Granollers, quien empezó a acusar los nervios.

El español perdió finalmente uno de sus servicios a mitad del segundo set, algo que no le había ocurrido en todo el partido del día anterior contra Berdych, y ello decantó la manga hacia Zverev, dejando tocado al catalán.

En el tercer set todo fue mal: Granollers pareció más desconcentrado, empezó a fallar en su saque (en todos sus servicios dio posibilidad de rotura a Zverev, cosa que el alemán aprovechó tres veces) y finalmente la balanza se decantó claramente hacia el lado germano.

Zverev, que llegaba de la fase preliminar, es el primer jugador que este año llega a cuartos de final de un torneo ATP 1000 desde las rondas clasificatorias, mientras que Granollers, pese a la derrota, firma su mejor participación en Shanghái y deja buenas sensaciones tras su gran victoria ante Berdych, uno de los cabezas de serie.

Granollers: "Si no tienes un buen día, te vas a casa"

El español Marcel Granollers, derrotado hoy en octavos del Masters 1000 de Shanghái ante el alemán Mischa Zverev, reconoció que la clave del partido estuvo a mitad del segundo set, cuando pudo pero no supo romper el servicio de su rival, y fue rotundo en la valoración.

"Si no tienes un buen día, te vas a casa", señaló a Efe el de Barcelona, quien a priori partía como favorito por el bajo ránking de Zverev (110º en la clasificación ATP) pero que fue sorprendido por el buen juego del germano desde el fondo de la pista.

"Si está en cuartos de final es por algo, hay que valorar y respetar a todos los jugadores y ya vemos que no hay partido fácil", declaró Granollers tras un duelo en el que fue de más a menos y perdió por 6-7(4), 6-4 y 6-1.

"Ha sido un partido muy bueno por su parte, con apenas errores, ha sacado muy bien, sobre todo en el lado de la ventaja he ganado poquísimos puntos", analizó.

"He tenido opciones con 7-6, 3-2 y una bola para romperle (el servicio), no le he roto ahí, justamente él me ha roto el saque y allí ha cambiado un poco el partido", señaló el barcelonés sobre el momento clave del encuentro, en el ecuador del segundo set.

"Ha sido un partido muy luchado en todo momento,y hay que quedarse con el buen torneo, el partido de ayer (ante Berdych) fue muy bueno", contemporizó el catalán, quien ahora competirá en Moscú, Basilea y el Masters 1000 de París, último de la temporada.

"Me voy en un buen momento de aquí, jugando buen tenis, haber hecho tercera ronda en un Masters 1000 no es nada fácil y estoy animado", aseguró a Efe.

Granollers, en todo caso, continúa en el cuadro de dobles en Shanghái, donde junto al uruguayo Pablo Cuevas disputa hoy otro partido ante el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot.

El español aseguró que el apretado calendario de estos días (ayer y hoy jueves jugará cuatro partidos de alta competición) no le quita energías, sino que al contrario, se las da.

"Influye positivamente, ayer volví a ganar otro partido, a jugar un buen encuentro de dobles, y ganar siempre aporta confianza, así que los dobles estas últimas semanas me están aportando mucho", subrayó el barcelonés, quien la semana pasada ganó el torneo de parejas de Tokio junto al polaco Marcin Matkowsi.