Estás leyendo

Djokovic pasa a cuartos tras vencer al voluntarioso Pospisil

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Djokovic pasa a cuartos tras vencer al voluntarioso Pospisil

Djokovic pasa a cuartos tras vencer al voluntarioso Pospisil

ALY SONG

REUTERS

El canadiense, que provenía de la fase previa, plantó cara al serbio, que finalmente se llevó el partido por un doble 6-4. Sock acabó con Raonic.

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, pasó hoy a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái tras vencer en dos sets al canadiense Vasek Pospisil, 131º del ránking ATP, quien ofreció más resistencia de la esperada.

El partido, disputado en el Estadio Qizhong (también conocido como "la Magnolia" por su curioso diseño floral), se resolvió por un doble 6-4, en una hora y 20 minutos.

Pospisil, que provenía de la fase previa, no se amilanó por la presencia al otro lado de la red del número uno mundial, a quien intentó sorprender con buenos saques (logró 12 "aces") y un juego agresivo que le permitió defenderse del 4-1 inicial en el primer set, colocando el marcador en 5-4.

Sin embargo, la lógica del ránking acabó imponiéndose y Djokovic, quien defiende en Shanghái el título logrado el pasado año, logró una victoria relativamente rápida para llegar a la antepenúltima ronda del Masters 1000, donde le espera el alemán Mischa Zverev, otro jugador procedente de la fase de clasificación (110º).

El serbio ha dejado algunas dudas en días recientes, por declaraciones en las que señalaba que ha perdido su obsesión por las victorias y está menos preocupado por ganar, así como por molestias físicas en el codo que impidieron su participación la semana pasada en el Abierto de China, donde también defendía título.

Shanghái (China), 13 oct (EFE).- El escocés Andy Murray, número dos del tenis mundial, pasó hoy a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái tras derrotar con facilidad al francés Lucas Pouille, 13º cabeza de serie, por 6-1 y 6-3, en 77 minutos.

Djokovic, cuyo número uno está amenazado por un Andy Murray en ascenso, ha ganado este año dos Grand Slam (el Open de Australia y Roland Garros), así como cuatro Masters 1000 en Indian Wells, Miami, Madrid y Toronto.

Sock sorprende a Raonic, que dice adiós a Shanghai

El canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie, perdió este jueves en octavos de final del Masters 1000 de Shanghái ante el estadounidense Jack Sock, quien levantó un partido donde había perdido 6-0 en el primer set.

Raonic, que llegaba a Shanghái con dudas sobre su estado físico después de retirarse una semana antes de las semifinales del Abierto de China en Pekín, cayó por 0-6, 6-4 y 7-6(8), frente a un rival al que había vencido en ocho de los nueve duelos anteriores entre ambos (todos menos el primero, en 2013).

Sock, quien derrotó en primera ronda al argentino Guido Pella y en segunda al español Feliciano López, jugará mañana viernes en cuartos de final ante el vencedor del francés Gilles Simon y el suizo Stan Wawrinka, que también se disputa hoy.

El norteamericano, número 25 en el ránking mundial pero que sólo ha ganado un título individual en su carrera, jugó la semana pasada la final de dobles del Abierto de China en Pekín, donde cayó junto al australiano Bernard Tomic frente a la dupla española formada por Rafa Nadal y Pablo Carreño.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar