Estás leyendo

Bautista gana a Tsonga y pasa a semifinales contra Djokovic

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Bautista gana a Tsonga y pasa a semifinales contra Djokovic

Bautista gana a Tsonga y pasa a semifinales contra Djokovic

ALY SONG

REUTERS

El tenista español barrió al francés en dos sets por 6-3 y 6-4 en una hora y doce minutos y se medirá en semifinales a Djokovic, que se deshizo de Mischa Zverev.

Murray vs Isner en vivo

El tenista español Roberto Bautista, decimoquinto favorito, se clasificó hoy para las semifinales del Masters 1000 de Shanghái tras vencer al noveno cabeza de serie, el francés Jo-Wilfried Tsonga, en dos sets (6-3 y 6-4).

Tsonga, que el pasado año llegó a la final de este torneo y fue el verdugo de Rafa Nadal en semifinales, no se sintió nunca cómodo frente a un Bautista en estado de gracia, que ha ganado al galo en los tres enfrentamientos que ambos han tenido durante la temporada.

El jugador castellonense, único español en cuartos de final del penúltimo torneo Masters 1000 del año, jugará mañana sábado la semifinal contra el vencedor del partido entre el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y el alemán Mischa Zverev, quien en octavos eliminó al barcelonés Marcel Granollers.

Bautista, que este año ha logrado tantos títulos como Nadal (dos, en Auckland y Sofía) se tomó el partido de hoy como un duelo clave para su carrera, apabullando al francés ya en los primeros servicios del set inicial, y colocándose 3-0 en los primeros compases del juego.

Le ayudó el desacierto de Tsonga, quien un día antes había jugado un partido agotador frente al alemán Alexander Zverev, y que en la primera manga tuvo sólo un 50 por ciento de efectividad en el primer servicio y acumuló 13 errores no forzados.

El segundo set estuvo más igualado, aunque con 3-2 Bautista ya tuvo una bola para romper el servicio de su oponente francés, cosa que no consiguió, aunque la oportunidad se le volvió a presentar en el 5-4, y allí sí que no perdonó.

Bautista ya derrotó este año a Tsonga, actualmente en el puesto 13 del ránking ATP, en los torneos de Auckland (donde superó un punto de partido de su oponente) y en el Masters 1000 de Miami.

El castellonense alcanza su mejor resultado en el Masters 1000 de Shanghái, el torneo más prestigioso de Asia.

El partido se disputó en el estadio central de las pistas de Shanghái, un coliseo para 15.000 espectadores con una espectacular cubierta en forma de pétalos de magnolia que tuvo que cerrarse minutos antes del encuentro debido a la lluvia.

Bautista: "Intentaré plantar cara a Djokovic"

El tenista español Roberto Bautista, quien este viernes se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, se mostró feliz por el resultado y optimista de cara a la semifinal contra el número uno mundial, Novak Djokovic, al que intentará "plantar cara".

"Novak es uno de los mejores jugadores en la Historia, y he jugado con él un par de partidos realmente buenos", señaló el castellonense a los periodistas, tras su victoria en cuartos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie y finalista el pasado año en esta misma cancha.

"Estoy feliz por la semifinal pero también por la forma en que estoy trabajando, planeando cada día y jugando en la pista", aseguró Bautista, quien hasta ahora sólo había alcanzado las semifinales de un ATP 1000 hace dos años en Madrid.

En Shanghái se han dado cita esta semana 17 de las 20 mejores raquetas del momento, con excepción del japonés Kei Nishikori, el suizo Roger Federer y el austríaco Dominic Thiem, ausentes por lesión.

"Todo es difícil, pero quizá hacer unas 'semis' de un Masters 1000 lo es más, por eso son más puntos, así que contento, porque venía buscando un resultado como éste todo el año y al final ha llegado", señaló el tenista de 28 años, decimoquinto favorito en Shanghái.

Bautista se acordó tras el triunfo de hoy, mediante un mensaje pintado en el visor de las cámaras televisivas, de sus padres: "Quería dedicarles esta victoria, les echo de menos", aseguró el jugador, quien esta temporada, con dos títulos -Auckland y Sofía- iguala en trofeos al mismísmo Rafa Nadal.

El encuentro de hoy, que se resolvió por 6-3 y 6-4, fue jugado con "mucha intensidad" por el español, según reconoció éste en rueda de prensa.

"Estaba calmado, muy concentrado en todo el partido, para ganarle fue clave poner mucho ritmo para que el encuentro fuera de alta intensidad", subrayó el castellonense.

Bautista ya había ganado dos veces a Tsonga esta temporada, una de ellas en la semifinal del torneo de Auckland, que a la postre ganó.

"Creo que hoy quizá le he ganado con un poco más de claridad que las otras dos veces, he sido mejor que él desde el fondo de la pista y cuando él no metía el primer saque yo intentaba meter mucha presión contra su segundo", evaluó Bautista.

El duelo contra Djokovic mañana sábado en la pista central de Shanghái, no se presenta fácil, pero el español deja todo abierto: "Igual no está tan fresco como viene estando durante este año, y creo que es un buen momento para jugar contra él", señaló con optimismo.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar