NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 DE SHANGHAI

Djokovic: "Me quito el sombrero ante Bautista, mereció ganar"

"No me siento muy bien mentalmente, pero hay que darle méritos a Roberto Bautista, quien, sin duda, fue mejor", dijo el tenista serbio.

Actualizado a
Djokovic: "Me quito el sombrero ante Bautista, mereció ganar"
Lintao ZhangGetty Images

Murray vs Isner en vivo

El serbio Novak Djokovic, derrotado este domingo en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái por Roberto Bautista, se mostró frustrado por la derrota pero tuvo palabras de elogio para el español, quien en su opinión mereció la victoria.

"Me tengo que quitar el sombrero ante un jugador mejor, que mereció absolutamente ganar hoy", señaló en rueda de prensa el serbio en alusión a Bautista, un jugador al que había derrotado en los cinco duelos anteriores que habían mantenido, entre ellos uno en Roland Garros y otro en el Abierto de Estados Unidos.

"No me siento muy bien mentalmente, pero hay que darle méritos a Roberto, quien, sin duda, fue mejor", insistió el serbio, número uno mundial, que había ganado el título shanghainés en 2012, 2013 y el año pasado.

"En momentos clave tuve mis ocasiones, un montón de ocasiones", aseguró el balcánico, "pero él fue más consistente, más sólido, y yo hice demasiados errores no forzados", reconoció.

Djokovic, que la semana pasada canceló su compromiso en el Abierto de China en Pekín por problemas físicos en un codo, adelantó hoy que no jugará más torneos hasta el de París, último Masters 1000 del año, que se disputa la primera semana de noviembre.

"Ahora voy a ir a celebrar el segundo cumpleaños de mi hijo, es un acontecimiento que estoy esperando ansiosamente", señaló en rueda de prensa el jugador serbio, quien admitió que podría estar adoleciendo de cierta fatiga.

"Quizá estoy exhausto por la cantidad de partidos que he jugado en los últimos 15 o 20 meses, tal vez por eso me estoy sintiendo así", subrayó. En recientes entrevistas, el número uno mundial ha reconocido haber perdido cierta "alegría por ganar", sobre todo después de haber conseguido este año en Roland Garros el último título de Grand Slam que le faltaba.