TENIS

Miguel Cardenal: "La querella es una sarta de mentiras"

El secretario de Estado declaró una hora, como investigado, en Plaza de Castilla, por la querella del inhabilitado Escañuela por varios presuntos delitos.

Madrid
0

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, declaró hoy, durante una hora y en calidad de investigado, en el Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid por la querella interpuesta contra él por José Luis Escañuela, el inhabilitado expresidente de la Federación Española de Tenis.

“He contestado a todo y con contundencia. La querella es una sarta de mentiras de la primera a la última línea. No tiene la más mínima consistencia. El CSD cumplió con la ley y querellas como esta no nos van a amedrentar. Se me llega a emparentar con un exministro de Franco o se me adjudican amistades que no tengo basándose en una información falsa de un medio. Algo grotesco”, relató Cardenal frente al juzgado de Plaza de Castilla.

En la querella se le acusa de presunta prevaricación, revelación de secretos, falsedad en documentos, malversación (Escañuela aduce que el despido de Gala León se pagó con fondos públicos, algo que negó) e injurias y calumnias.

La Fiscalía pidió el archivo en abril, cuando se presentó, y ha vuelto a solicitar el sobreseimiento al juez Juan Antonio Toro al considerar que las acusaciones “carecen de seriedad y rigor”.

Antes declaró también Ana Muñoz, ex directora de Deportes del CSD, contra la que también va la querella.

Escañuela fue inhabilitado por dos años y siete meses por el TAD. Por negar al CSD información sobre 600.000 euros derivados a una fundación creada por él y las actas del nombramiento de Gala León.