TENIS

Cervantes pierde en Amberes y Ramos avanza en Moscú

El tenista español cayó en dos sets ante Gasquet (6-2 y 6-4) en el ATP 250 de Amberes. Ferrer es ya el único representante de 'la armada'. En Moscú, Albert Ramos avanzó a cuartos.

0
Cervantes pierde en Amberes y Ramos avanza en Moscú
Kevin Lee Getty Images

El tenista español Iñigo Cervantes perdió este miércoles con el francés Richard Gasquet en segunda ronda del torneo de Amberes, que se disputa sobre pista dura y es de categoría ATP 250, al caer en dos sets (6-2 y 6-4) en un partido que alcanzó una hora y doce minutos de duración.

En el primer envite entre ambos, Cervantes sucumbió a la experiencia del francés, que no tuvo problemas para apuntarse la manga inicial por un cómodo 6-2. En el segundo set, pese a la reacción del vasco desde el fondo de la pista, Gasquet se apuntó el partido con un 6-4.

La derrota de Cervantes en segunda ronda deja el torneo belga con un sólo tenista de la 'Armada': David Ferrer, exento en primera ronda, que se medirá al británico Kyle Edmund para conseguir el billete a cuartos de final.

En el torneo de Moscú, por su parte, el español Albert Ramos, segundo favorito, ha avanzado a los cuartos de final tras derrotar al local Evgeny Donskoy por 6-4, 7-6(4) y 6-4. El barcelonés, número 31 del mundo, necesitó cerca de tres horas para poder superar la resistencia de su oponente, que puso emoción al encuentro tras un segundo set muy sufrido para ambos jugadores y que terminó conquistando el ruso, número 102 del ránking ATP con 26 años, para forzar el desempate en el tie break.

Ramos se enfrentará en cuartos de final al italiano Fabio Foginini, que a su vez venció al lituano Ricardas Berankis.