NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

"La RFET consensuará el nuevo capitán con los jugadores"

Así lo anunció su presidente, Miguel Díaz, quien no reveló si Conchita Martínez continuará como doble capitana o sólo seguirá con las chicas.

Actualizado a
"La RFET consensuará el nuevo capitán con los jugadores"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Miguel Díaz Román, de 56 años, un empresario ligado al mundo de las finanzas y presidente de la Federación Madrileña, es desde el pasado 13 de julio presidente de la Real Federación Española de Tenis y hoy en Barcelona, durante la presentación del Campeonato de España Absoluto Femenino por equipos, ha comentado que: "En el tema de Copa Davis y Fed Cup, las capitanías se van a tratar y en los quince días próximos.

Ha añadido que: "El contrato de Conchita Martínez acaba el 17 de diciembre, la decisión la tomará a directiva junto a jugadores y jugadoras a los que se consultará ya que ellos también tiene su comité en él que se encuentran Rafa Nadal, David Ferrer, Garbiñe Muguruza, Feliciano López, Lara Arruabarrena y Carla Suárez".

En cuanto a su mandato ha indicado que: "Llevo tres meses en la presidencia de la Federación y en esta época queremos estar unidos a los medios. Estamos intentando poner en marcha muchos proyectos tenis base, tenis profesional, la economía de la federación, el déficit estructural importante en los años que no tenemos Copa Davis, buscando nuevos patrocinios y para esto hemos iniciado un gran proyecto en marketing para impulsar estos proyectos"

Ha sido claro en su relación con el tenis profesional en la que, según sus palabras: "Hay mucha cercanía con jugadores y jugadoras. Ellos han estado un poco ajenos a la Federación y son bastante cercanos. Queremos hacer unas campañas publicitarias en conjunto distintas a las de los últimos años".

"Tenemos muchos proyectos de tenis base. El tema de los torneos ITF ya que en chicos estamos bien en torneos de 10.000 dólares. En chicas hay déficit en torneos que el año próximo serán de 15.000 dólares y en base de ayudas que dará la federación para tener mas torneos", ha destacado.

"En los Challengers, solo tenemos dos torneos. italia tiene 19 o 20 semanas de Challengers. Tenemos una buena generación del 97 con jugadores que tienen nivel alto, que van ganando los ITF y necesitan ese paso intermedio Vamos a intentar tener cinco torneos Challengers a lo largo del año para potenciar el desarrollo de estos jugadores", ha concretado.

Otro se sus proyectos que destaca es: "Queremos entrar en los colegios, con torneos de promoción y, a través del Ministerio, lograr que una asignatura sea la clase de tenis para los niños pequeños. También queremos tener un canal de televisión de media hora semanal para ayudar los ITF para resumen semanal del torneo para buscar patrocinadores para los torneos".

Incluso ha bromeado haciendo un pronóstico : "En la Copa Davis jugamos en Croacia, después, creo que será Rusia en Casa y en semifinales, también en España frente a Gran Bretaña; así que podemos ganar. Espero que ganemos la Fed Cup, pero con una primera ronda que es difícil ya que vayan a la república checa en febrero"

También ha avanzado que: "En junta directiva hemos tratado el tema de los torneos internacionales. Vamos a ayudar a los Challenger de 15.000 dólares que pasen a 50.000 con 15.000 dólares el primer año y 10.000 el segundo. Los torneos de 15.000 que pasen a 25.000 se dará 7.000 el primer año y 5.000 el segundo".

Del anterior mandato presidencial se ha limitado a decir que: "El tema económico fue lo que menos me gustó de lo que me encontré al llegar a la Federación. Hay una estructura deficitaria, que siempre ha existido si no ha habido Copa de Davis. Los recursos se van con esas pérdidas y no quiero profundizar más.Solo quiero que se hable de tenis y punto".

"Tenemos recursos financieros para pasar un tiempo. No es normal que sigamos con el mismo patrocinador de hace ocho años y lo demás es en especie. No se ha hecho un trabajo de responsabilidad en el aspecto de no lograr ajustar los presupuesto. Llevamos tres años sin Copa Davis y otros tres más podrían haber sido grave a este nivel estructural", ha advertido.

"Tenemos pensado en los torneos de base hacer torneos exclusivamente femeninos. Tenemos buena relación con las jugadoras profesionales. Ellas van a aportar proyectos y nosotros vamos a aportar con ayudas para incentivarlos".