TORNEOS ATP

Carreño, a cuartos, pero Ferrer, Almagro y Bautista sucumben

Moscú: Carreño venció por lesión de Dzumbur y Bautista cayó ante Bublik. Amberes: Ferrer perdió ante Edmund. Estocolmo: Del Potro eliminó a Almagro. Carreño-Anderson en directo

0
Carreño, a cuartos, pero Ferrer, Almagro y Bautista sucumben
AFP

El bosnio Damir Dzumbur abandonó el partido ante Pablo Carreño Busta, de la segunda ronda del torneo de Moscú, y propició la clasificación del español para los cuartos de final.

El tenista balcánico alegó motivos físicos para abandonar la pista tras el tercer juego del segundo set con el marcador en contra. El asturiano Pablo Carreño tenía encarrilado el choque con 6-3 y 2-1.

Carreño se medirá en cuartos de de final al ruso Alexander Bublik, que eliminó al español Roberto Bautista, primer cabeza de serie, en dos mangas (6-2 y 7-5).

ATP 250 Estocolmo: Del Potro elimina a Almagro

El tenista argentino Juan Martín del Potro dejó sin representantes españoles el cuadro del torneo de Estocolmo, puntuable para la ATP y que se disputa en pista cubierta, tras derrotar este jueves en la segunda ronda a Nicolás Almagro en dos sets por 6-4, 6-3.

El actual subcampeón olímpico firmó un partido muy sólido ante el murciano, frente al que se mantiene invicto y sin ceder ninguna manga tras tres enfrentamientos. El de Tandil, invitado por la organización, no cedió su servicio en todo el choque y apenas perdió puntos con su saque.

El primer parcial se decantó del lado del sudamericano gracias a un 'break' en el primer juego de partido que supo rentabilizar al máximo. El guión se repitió prácticamente en el segundo cuando Delpo rompió en el tercer juego para sentenciar su pase a cuartos al resto.

ATP 250 Amberes: Ferrer cae ante Edmund

David Ferrer perdió este jueves con el británico Kyle Edmund en octavos de final del torneo de Amberes, que se disputa sobre pista dura y es de categoría ATP 250, al caer en tres sets (6-1, 3-6 y 7-6(3)) en un partido que alcanzó las dos horas y seis minutos de duración.

El español comenzó el partido irreconocible, perdiendo en dos ocasiones el servicio y dejando que su rival se escapara (5-0). El castellonense intentó reaccionar y sumó su primer punto del encuentro (5-1), sin embargo, fue demasiado tarde y el número 43 el mundo se adjudicó el primer set tras 24 minutos de juego.

Por el contrario, en el segundo parcial, Ferrer golpeó primero, y con el 2-2 reaccionó para desmarcarse de su rival y matar el set 3-6. Finalmente, el número 15 del mundo sucumbió ante el británico en la tercera manga, en la que todo se decidió en el 'tie-break' (7-6(3)). Con el adiós de Ferrer, el torneo belga se queda sin miembros de 'la Armada'.