COPA FEDERACIÓN

Ilie Nastase, nuevo capitán de Rumanía en Copa Federación

El mejor tenista de la historia del país rumano ejercerá de capitán con el objetivo de devolver al combinado nacional al Grupo Mundial de la competición.

0
Ilie Nastase, nuevo capitán de Rumanía en Copa Federación
Boris Streubel Getty Images for Laureus

La Federación de Tenis de Rumanía (FRT) anunció hoy que Ilie Nastase, de 70 años y el mejor tenista rumano de la historia, ha sido nombrado nuevo capitán del equipo de la Copa Federación.

"Este nombramiento forma parte del plan de la FRT de concentrar a todos los valores del tenis rumano alrededor de este equipo, que tiene oportunidades reales de regresar al Grupo Mundial, incluso de ganar la 'FED Cup'", señaló en un comunicado la máxima institución de este deporte en el país balcánico.

Nastase debutará ante Bélgica en Bucarest los próximos 11 y 12 de febrero.

Alina Cercel seguirá en el equipo como entrenadora de las jugadoras entre las que se encuentran Simona Halep (número cuatro del ránking mundial de la WTA), Irina Begu, Monica Niculescu, Andreea Mitu y Raluca Olaru.

El tenista rumano dirigió a la Federación Rumana de Tenis entre 1997-2008 y fue también capitán del equipo de Copa Davis en 1994.

Rumanía descendió este año de la primera categoría de la Copa Federación al caer en febrero ante la República Checa por 2-3 y en abril ante Alemania por 1-4, ambos en Cluj Napoca.