WTA FINAL

Halep aprovecha los errores de Keys y Kerber sobrevive

La rumana ganó por 6-2 y 6-4 en solo 69 minutos. La número uno del mundo, por su parte, tuvo que emplearse a fondo ante la octava, Cibulkova (7-6, 2-6 y 6-3).

0

Kerber - Cibulkova Final WTA

La alemana Angelique Kerber y la rumana Simona Halep anularon en su debut en el grupo Rojo la resistencia de las dos novatas en el Masters que se disputa en Singapur, la eslovaca Dominika Cibulkova y la estadounidense Madison Keys, respectivamente.

BNP Paribas WTA Finals 2016 in Singapore. Singapore (Singapore), 23/10/2016.- Angelique Kerber (R) of Germany shakes hands with Dominica Cibulkova of Slovakia after winning their singles round robin match of the BNP Paribas WTA Finals 2016 held at the Indoor Stadium in Singapore, 23 October 2016. (Singapur, Tenis, Singapur, Eslovaquia, Alemania) EFE/EPA/WALLACE WOON

Kerber y Cibulkova lucharon hasta la extenuación en un partido trepidante durante dos horas y 17 minutos, hasta que la germana se impuso por 7-6 (5), 2-6 y 6-3. Halep lo tuvo más fácil ante Keys, a la que doblegó por 6-2 y 6-4.

 Asegurado ya el puesto de número uno al final de la temporada, Kerber tiró de experiencia para superar la tremenda oposición de la combativa Cibulkova, que en el segundo set se colocó con un claro 4-0 para ganar este parcial. Fue en el tercero donde la campeona de Abierto de Australia y Abierto de EE.UU. pasó a dominar con mayor claridad, ante el bajón físico de la eslovaca.

Antes, Halep, finalista hace dos años ante la estadounidense Serena Williams, se impuso a la debutante Keys en tan solo 69 minutos.  "Haz que se arriesgue mucho" le dijo el australiano Darren Cahill, entrenador de Halep como estrategia para llevar las riendas del partido, y la rumana, ganadora esta temporada de los torneos de Madrid, Bucarest y Montréal, se empleó a fondo hasta conseguir que la estadounidense cometiera41 errores no forzados, tres de ellos con doble falta, clave de su derrota.

Es la quinta victoria de Halep sobre Keys en seis encuentros, la cuarta consecutiva este año. En la jornada del lunes, la defensora del título, la polaca Agnieszka Radwanska se enfrenta contra la rusa Svetlana Kuznetsova y a continuación, la española Garbiñe Muguruza lo hace contra la checa Karolina Pliskova.