NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA FINALS

Muguruza: "Estoy triste, tuve mi oportunidad y la perdí"

La española elogió a Pliskova, que la derrotó después de que desperdiciara una bola de partido en su debut en las WTA Finals de Singapur.

Actualizado a
SINGAPORE - OCTOBER 24:  Garbine Muguruza of Spain plays a backhand in her singles match against Karolina Pliskova of Czech Republic during the BNP Paribas WTA Finals Singapore at Singapore Sports Hub on October 24, 2016 in Singapore.  (Photo by Julian Finney/Getty Images)
Julian FinneyGetty Images

Kerber - Cibulkova Final WTA

La tenista española Garbiñe Muguruza reconoció hoy, tras perder en su debut en el Masters de Singapur frente a Karolina Pliskova, que la jugadora checa es siempre una rival "muy dura" para enfrentarse a ella que siempre "vuelve" al juego aunque esté por debajo en el marcador.

En la rueda de prensa posterior a su derrota, explicó que ambas disputaronun buen partido en el que, aunque ella empezó perdiendo el set inicial, logró remontar y hasta tuvo su oportunidadcon un match point en la tercera manga que reconoció que no jugó de la mejor manera.

"Estoy un poco triste porque tuve mi oportunidad y perdí, aunque di lo mejor de mí", confesó Muguruza, que no obstante prefiere mirarlo "positivamente" porque logró mejorar a lo largo del choque y llegó a tener un punto de partido a su favor que espera que pueda aprovechar "la próxima vez" que se le presente una situación similar.

Sobre el primer set, que cedió por 6-2, dijo que la tenista checa siempre empieza los partidos muy fresca, con buenos servicios y tiros "y no podía realmente devolver la bola, hasta que me dije voy a jugar la pelota y luchar más, y lo conseguí".

Pliskova, una de las tres debutantes este año, salvó un punto de partido cuando la campeona de Roland Garros dominaba por 5-2 en el tercer set y acabó ganando en dos horas y 20 minutos a la española por 6-2, 6-7 (4) y 7-5 en el grupo Blanco.