TORNEOS ATP 500

Feliciano gana a Pouille y Ferrer pasa por la retirada de Edmund

A los 18 minutos, Edmund decidió parar por problemas físicos. López salvó una bola de partido y venció 6-4, 2-6 y 7-5. En Basilea, Granollers ganó a Laaksonen.

0

El español David Ferrer pasó sin apuros a la segunda ronda del torneo de Viena, al retirarse su rival, el británico Kyle Edmund, cuando el de Javea dominaba por 3-2.

A los 18 minutos, Edmund decidió no continuar debido a problemas físicos. Ferrer, quinto favorito, se enfrentará en el siguiente partido al ganador del encuentro entre el uruguayo Pablo Cuevas y el portugués Joao Sousa.

Feliciano López salvó una bola de partido y selló su pase a la segunda ronda del torneo de tenis de Viena al batir, por un ajustado 6-4, 2-6 y 7-5 en dos horas y siete minutos, al francés Lucas Pouille.

El jugador de Grande-Synthe, séptimo favorito, dispuso de una pelota para cerrar el encuentro al resto, con 4-5 en el tercer y definitivo parcial, pero Feliciano López sorteó la eliminación con una certera volea.

Superado ese momento crítico, el toledano se apuntó los tres últimos juegos del choque y certificó su presencia en la segunda ronda. Ahí le espera el estadounidense John Isner, verdugo del alemán Jan-Lennard Struff (6-7, 6-3 y 6-4).

Guillermo García López cayó ante el frances Gilles Simon (4-6 y 5-7) en un partido muy disputado que duró más de dos horas. El español sufrió con los saques de su rival, que sumó 6 aces y estuvo acertado con el primer servicio (33/45, 73%).

Granollers avanza a segunda ronda en Basilea

El tenista español Marcel Granollers se clasificó este martes para la segunda ronda del torneo de Basilea (Suiza), puntuable para la ATP y que se disputa en pista cubierta, tras derrotar con trabajo al suizo Henrik Laaksonen en tres sets (6-3, 3-6, 6-2).

El catalán pasó más apuros de los previstos ante el jugador local, 134 del mundo e invitado por la organización, para seguir en la cita suiza donde ahora se medirá al ganador del duelo entre el francés Adrian Mannarino y el estadounidense Jack Sock.

Granollers rompió los dos primeros saques de su rival y eso le dio una ventaja en el marcador que supo mantener sin excesivos problemas para ganar el primer set, pero en el segundo, Laaksonen, le devolvió la moneda con otros dos 'breaks' seguidos que le permitieron forzar un tercer y definitivo parcial en el que el español no dio opciones con su servicio.