WTA FINALS

Kerber engrasa la máquina y Keys reacciona con 6 aces

La alemana ganó con facilidad a la rumana Simona Halep (6-4 y 6-2) y está casi clasificada, y la estadounidense arrasó a Cibulkova (6-1 y 6-4).

0

Muguruza vs Radwanska

La número 1 del mundo está para pocas bromas. Después de arrancar con algunas dudas y una victoria complicada a tres sets ante Dominika Cibulkova, Angelique Kerber ha engrasado la máquina rumbo a las semifinales. Con cierta facilidad y su habitual solidez desde el fondo de la pista, la alemana se ha impuesto por 6-4 y 6-2 a Simona Halep en 1 hora y 23 minutos. Hubiera certificado su clasificación si Cibulkova hubiera podido con Madison Keys, pero no fue así. La estadounidense estrenó su casillero de victorias en un torneo en el que debuta con un bombardeo de saques y derechas que descompuso a la eslovaca. Hasta seis aces colocó la de Boca Ratón para ganar 6-1 y 6-4 en poco más de una hora.

La líder del ránking arrancó el partido con un break de bienvenida y desesperando a su rival que hacía gestos indicando que la teutona le devolvía una y otra vez todos sus golpes, por muy fuertes y ajustados que fueran. Halep intentó no venirse abajo y con 3-1 en contra rompió el saque de Kerber y encadenó tres juegos seguidos para ponerse 3-4 y estuvo cerca de poner el 3-5, pero dio vida a la número 1 y lo pagó. Otro break la puso a las puertas de ganar el primer set con su saque y no perdonó.

La segunda maga ya fue un paseo para Kerber, una máquina de devolver golpes, una roca que sacó su mejor tenis para ceder solo dos juegos. Halep lanzó fuera la bola por poco en el último punto del partido, con ojo de halcón incluido que dio el triunfo a Kerber: 2-0 y casi ya en semifinales.

Madison Keys celebra su victoria.

Keys pone incertidumbre en el Grupo Rojo

Madison Keys, que había caído en la primera jornada contra Simona Halep y hubiera quedado eliminada con otra derrota, recuperó su mejor versión para dominar a placer a Cibulkova, que no pudo contestar en ningún momento el juego de saque potente y derechas demoledoras de la estadounidense. El primer set fue un visto y no visto con cuatro aces y un montón de winners hasta el 6-1 final. En el segundo, Keys aflojó un poco, lo justo para sacar adelante la manga y el partido con algo más de oposición de Cibulkova, que no se encontró cómoda en ningún momento. Pero pese a su derrota, aún no está eliminada. De hecho, en el Grupo Rojo no se decidirá nada hasta el jueves con los partidos entre Kerber y Keys y Halep y Cibulkova.