WTA FINALS

Muguruza paga sus errores y ya está eliminada de Singapur

Los 37 errores no forzados de Garbiñe, 24 en un primer set que se decidió en el tie-break, la penalizaron (7-6 y 6-3). Su derrota y la victoria de Kuznetsova la eliminan.

0

Kerber - Cibulkova Final WTA

Garbiñe Muguruza ya se ha quedado sin opciones matemáticas de acceder a las semifinales del Torneo de Maestras, las WTA Finals de Singapur. La hispano-venezolana cayó ante Radwanska en su segundo partido (6-7 y 3-6) en el torneo y la derrota, junto con la victoria de Kuznetsova ante Pliskova, la dejan sin opciones para la última jornada, donde aún así tendrá la opción de acabar la temporada con un triunfo.

Tennis - Singapore WTA Finals Round Robin SinglesRadwanska fue capaz de defenderse de los ataques de Muguruza.

El partido de Garbiñe pasó por el tie-break de un primer set donde sacar era una desventaja. Hasta cinco breaks enlazaron las dos tenistas, que se turnaban en la iniciativa. La española, que hasta el duelo de hoy dominaba el cara a cara, puso cordura ganando su servicio (4-4) pero, cuando lo tuvo para cerrar ese primer set, lo desperdició. Algo que ya le había ocurrido en el primer partido ante Pliskova.

Con ese panorama, el tie-break se lo acabó llevando Radwanska con autoridad (7-1) en una manga donde Garbiñe acabó pagando sus 24 errores no forzados (acabó el partido con 37). Un número quizá forzado por la estrategia agresiva de la número seis del mundo, de restar duro y buscar golpes ganadores.  

Muguruza: ""Radwanska fue mejor en los momentos clave"

"Radwanska fue mejor que yo en los momentos importantes", reconoció la tenista española tras el partido. "Siempre tuvo una pelota más en juego", asumió Garbiñe.

"Acusé perder el primer parcial. Tuve una buena oportunidad con 5-4 y el servicio. En estos partidos hay que aprovechar esas situaciones. Los partidos dependen de pocos puntos y hay que jugarlos bien y aprovechar esas pocas oportunidades", dijo Muguruza.

 "Hay un gran nivel y todo está igualado", destacó la jugadora española que lamentó no haber podido sacar provecho de su servicio. "no he encontrado el saque plano y ella ha restado muy bien. Ha leído bien los saques. Después intenté tener un porcentaje mejor en los primeros pero tampoco ha servido", lamentó.

"Va a ser difícil. Kuznetsova está jugando a un gran nivel. Lucha cada punto. Será un partido duro", aventuró Garbiñe, que destacó la importancia de haber podido participar con las ocho mejores
del mundo. "Me hacía mucha ilusión estar en este torneo por segunda vez".

Muguruza echará el cierre a un año en el que ha logrado su triunfo más relevante, la conquista de Roland Garros. "No pienso en las victorias ni en las derrotas. Sabía que no iba a ganar todo después de París".

"Ahora tengo que centrarme en hacer una buena pretemporada, prepararme
bien para llegar en buenas condiciones al Abierto de Australia", confió  Garbiñe Muguruza.

En el segundo, arrancó con la misma filosofía, lo que la llevó a tener una ventaja de 2-0 a favor que, tras ceder un break en el tercero (no llegó al 50% de puntos con primer servicio), se acabó diluyendo a favor de la tenista polaca. Muguruza se despide así de sus opciones de repetir las semifinales de la temporada pasada y cierra una segunda parte de la temporada irregular. Desde que ganó Roland Garros, su balance en 23 partidos es de 12-11. El viernes, ante Kuznetsova, tendrá al menos la oportunidad de despedirse con un triunfo.