TENIS | TORNEOS ATP

Ferrer y Ramos siguen en Viena y Granollers pasa en Basilea

Ferrer derrotó al portugués Joao Sousa y Ramos, al local Melzer; Granollers se medirá en los cuartos a Cilic, que eliminó a Carreño.

0
Ferrer y Ramos siguen en Viena y Granollers pasa en Basilea
AFP

Marcel Granollers se ha clasificado para los cuartos de final del Open 500 de Basilea donde logró una victoria de prestigio ante el estadounidense Sock. El español basó su triunfo en su servicio, donde estuvo notable. Anotó 10 aces y logró el 88% de puntos con el primer servicio, lo que fue clave para lograr la victoria sin dar ninguna opción a su rival: 6-1 y 6-3. En cuartos se medirá a Cilic, que derrotó en octavos a Pablo Carreño en un partido donde el asturiano fue arrasado en el primer set y cuya reacción en el segundo no bastó (6-0 y 7-6).

Albert Ramos, villano en Viena

Por otra parte, Albert Ramos sigue su buen papel en el Open 500 de Viena, donde también está en cuartos de final. Para ello tuvo que derrotar al local Melzer, para decepción del público austriaco. Más cuando el jugador local se puso por delante y estuvo 6-3 y 4-3 con servicio, pero la reacción del español, con nueve juegos seguidos, le terminó dando la victoria: 3-6, 6-4 y 6-0.

El británico Andy Murray, primer favorito, remontó ante el francés Gilles Simon (4-6, 6-2 y 6-2) para acceder a los cuartos de final del torneo de Viena, que se disputa en pista dura.

El escocés, segundo tenista del mundo y campeón de esta competición en el 2014, necesitó dos horas y 41 minutos ante un jugador al que ya había vencido en dos ocasiones esta temporada: en los Masters 1000 de Shangai y Madrid.

Murray, que aún aspira a terminar el año como número uno del mundo, se enfrentará en cuartos al estadounidense John Isner.

También salió airoso de la jornada el francés Jo Wilfried Tsonga, sexto favorito, que se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber. El jugador de Le Mans, que logró el triunfo en este torneo en el 2011 se impuso por 7-6(6) y 6-2.

Tsonga será el adversario del español Albert Ramos, que remontó con autoridad al local Jurgen Melzer (3-6, 6-4 y 6-0). Ramos frenó el buen nivel ofrecido por su rival al principio aunque decayó después.

El serbio Viktor Troicki frustró una de las expectativas locales cuando se impuso al austríaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie. El centroeuropeo estuvo demasiado errático, presionado por la pelea que mantiene por alcanzar un puesto en la Copa Masters. Su derrota por 6-2 y 7-5 ha propiciado, indirectamente, la clasificación para el Masters del francés Gael Monfils.

David Ferrer superó a Sousa

También en Viena, pero a última hora de este jueves, David Ferrer liquidó su partido de octavos ante el Portugués Joao Sousa (6-2 y 7-6 (4)). El alicantino, número 19 del ránking ATP, no tuvo mucha oposición en el primer set, pero en el segundo tuvo que esforzarse para superar a Sousa (34º). Cuando parecía que podría cerrar el encuentro por la vía rápida, un break de portugués para el 5-5 obligó a Ferrer a servir con intensidad para no arriesgarse a ir a una tercera manga. Al final hubo tie break, y ahí el español, tras un mal inicio, con doble falta incluida, se impuso por 7-4. En cuartos, Ferrer se medirá a Viktor Troick.