TENIS | WTA FINALS

Radwanska doma el saque de Pliskova y llega a semifinales

Logró el último cupo en las semifinales del Masters de tenis de Singapur al batir a la checa Karolina Pliskova (7-5 y 6-3) y luchará por un lugar en la final ante Kerber.

0
Radwanska doma el saque de Pliskova y llega a semifinales
WALLACE WOON EFE

Kerber - Cibulkova Final WTA

La polaca Agnieszka Radwanska logró hoy el último cupo en las semifinales del Masters de tenis de Singapur al batir a la checa Karolina Pliskova y luchará mañana por un lugar en la final ante la alemana Angelique Kerber, la número uno del mundo.

Defensora del título, Radwanska derrotó a la finalista del Abierto de Estados Unidos por 7-5 y 6-3 y avanzó a semifinales como segunda del Grupo Blanco, por detrás de Svetlana Kuznetsova.

La rusa cayó más temprano ante la española Garbiñe Muguruza por 3-6, 6-0 y 6-1, pero de todas formas terminó al frente de su zona y se medirá en la otra semifinal con la eslovaca Dominika Cibulkova, segunda del Grupo Rojo.

Número tres del mundo, Radwanska llega a semifinales con una ventaja de seis victorias y cinco derrotas en duelos personales ante Kerber. Sin embargo, la alemana es la única invicta del certamen y parte como favorita para acceder a su primera final en un Masters.

Radwanska logró contener hoy el gran arma de Pliskova, el saque, y se llevó la victoria tras quebrar en cinco ocasiones el potente servicio de la checa.

"Ella sacó brutalmente, pero pude enfocarme en los puntos de quiebre", comentó Radwanska, que ganó sus siete encuentros ante Pliskova.