NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | TORNEOS ATP

Ferrer aspirará a volver a una final tras vencer a Troicki

El español se impuso en un durísimo encuentro ante el serbio 6-3, 3-6 y 7-5 en dos horas y media. Espera rival en semifinales: Murray o Isner.

Actualizado a
NIL03 VIENA (AUSTRIA) 28/10/2016.- El tenista español David Ferrer celebra su victoria ante el serbio Viktor Troicki tras su partido de cuartos de final del torneo de tenis de Viena (Austria) hoy, 28 de octubre de 2016. EFE/Lisi Niesner
LISI NIESNEREFE

El tenista español David Ferrer disputará las semifinales del torneo de Viena, tras imponerse este viernes por 6-3, 3-6 y 7-5 al serbio Viktor Troicki, tras romper hasta en dos ocasiones el servicio del balcánico en los tres últimos juegos del partido.

Una formidable reacción final que permitió al español, número 19 del mundo, evitar una derrota a la que parecía abocado, tras situarse Troicki con una pelota de partido, 5-3 y 40-30 en el tercer set, en el décimo juego de la primera manga.

Agónica situación que sacó a relucir el mejor tenis del español, defensor del título en Viena, que no sólo logró salvar el punto de partido,sino que igualó la contienda, tras romper en el siguiente juego (5-5) el servicio del tenista balcánico.

Inicio de una reacción que Ferrer completó con su victoria en los dos siguientes juegos para acabar alzándose con el triunfo final por 6-3, 3-6 y 7-5, en 2 horas y 33 minutos de juego.

David Ferrer, que este año no ganado ningún título, se medirá en las semifinales con el ganador del duelo que enfrenta en estos momentos al británico Andy Murray, número 2 del mundo, con el estadounidense John Isner.

Tsonga es invencible para Ramos

El francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito, al derrotar en cuartos al español Albert Ramos, por 6-2 y 7-6 (5), en noventa y un minutos, ha accedido a las semifinales del

torneo de tenis de Viena,

Tsonga, que suma su quinto triunfo sobre Albert Ramos, en igual número de partidos que les ha enfrentado, se mostró muy superior en el primer set, donde rompió el saque del español en tres ocasiones, la última para hacerse con la manga.

El segundo set resultó muy igualado, con cada jugador haciendo valer su saque, con lo que se fue al decisivo decimotercer juego, en donde Tsonga pronto se situó con un favorable 6-3. Fue a la tercera bola de partido cuando el francés se hizo con la contienda.

El rival de Tsonga en semifinales será el croata Ivo Karlovic, octavo cabeza de serie, que previamente se impuso al joven ruso Karen Khachanov, por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-3.