TENIS | TORNEO DE VIENA

Ferrer se retira por lesión antes de la semifinal contra Murray

Ferrer se trasladó esta mañana al hospital debido a un problema en su pierna izquierda del que se desconocen todavía más detalles.

0
Ferrer se retira por lesión antes de la semifinal contra Murray
GEORG HOCHMUTH AFP

El tenista español David Ferrer se ha retirado por lesión en una pierna, antes del inicio de la semifinal que tenía que disputar hoy sábado contra el escocés Andy Murray en el Erste Bank Open de Viena.

Según informó la organización del evento, Ferrer se trasladó esta mañana al hospital debido a un problema en su pierna izquierda.

Ayer el propio jugador valenciano aseguró en rueda de prensa que a pesar de tener algunas molestias hoy estaría en la pista central para defender el título ATP 500 que ganó el año pasado.

Pero no ha sido así y Ferrer, que ayer ganó una dura partida contra el serbio Victor Troicki, no saldrá a jugar hoy, con lo que la final la disputará Murray contra el francés Jo-Wilfred Tsonga, que ganó en tres sets al croata Ivo Karlovic (5-7, 7-5 y 7-6 (6)).

Ferrer, sobre su lesión: "Veremos tras 48 horas si voy a París"

"Las próximas 48 horas descansaré, y cuando pasen éstas veremos si voy a París o se termina la temporada", dijo el tenista valenciano en referencia al torneo que cierra la temporada regular, en unas declaraciones difundidas por la organización del torneo de la ATP.

"Cuando me desperté e intenté calentar me di cuenta de que no podía y decidimos abandonar", explicó Ferrer en referencia a su retirada este sábado de la pista.

Ferrer se enfrentó el viernes en un duro a partido a tres sets al serbio Viktor Troicki, en el que venció por 6-3, 3-6. 7-5, y tenía que disputar este sábado el partido de semifinales frente al británico Andy Murray.

"Acabé el partido muy mermado físicamente; tengo un problema en los isquiotibiales, una contractura muy fuerte", dijo en referencia a su lesión en la pierna izquierda.

Este mismo viernes, tras su partido contra el serbio, Ferrer explicó que tenía molestias, pero que éstas no le impedirían disputar el partido de semifinales.

También tuvo palabras para el público del torneo de Viena, donde el año pasado se proclamó campeón: "Es una pena no poder continuar y quiero agradecer a la gente el apoyo recibido".

En su análisis de su año 2016 valoró haber mejorado "mentalmente y como tenista" y haber ido "de menos a más" en una temporada que no ve "como una de las mejores" de su carrera.