NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

Cibulkova contra Kerber: final con revancha en el Masters

Ambas se estrenan en una final del torneo de Maestras con el recuerdo reciente de su duelo en la fase de grupos donde Kerber sufrió para ganar.

Actualizado a
Angelique Kerber (derecha), saluda a Dominika Cibulkova en el partido de la fase de grupos.
Clive BrunskillGetty Images

Angelique Kerber y Dominika Cibulkova juegan hoy domingo (no antes de las 12:30) la final del Masters femenino, las WTA Finals. Ayer en las semifinales, la alemana pasó por encima de la polaca Agnieszka Radwanska (doble 6-1), con una facilidad que no encontró su rival por el título, que remontó con mucho sufrimiento para superar a la rusa Svetlana Kuznetsova en un partido épico (1-6, 7-6 (2) y 6-4).

Kerber y Cibulkova volverán a enfrentarse en Singapur después de haberlo hecho hace unos días en la fase de grupos. Fue el duelo que más le costó ganar a la número uno del mundo (7-6 (5), 2-6 y 6-3), que desde entonces no ha vuelto a ceder ni un set. La eslovaca se le daba mal a Kerber. Hasta 2014 no logró ganarla tras encajar cuatro derrotas seguidas. En los siguientes cara a cara, el balance es de 5-0 para la líder del ránking femenino.

Pase lo que pase, la temporada ya es excelente para Kerber, con dos títulos de Gran Slam (Australia y US Open) y finalista en Wimbledon, en los Juegos de Río y ahora en Singapur. Kerber Baby o The Pocket Rocket: hoy habrá una nueva Maestra.