WTA FINALS

Elena Vesnina: de chica Playboy a Maestra de dobles

La rusa ganó la final de parejas con Makarova, junto a la que fue campeona olímpica en Río. En Wimbledon eliminó a la ganadora individual, Domonika Cibulkova.

0
Elena Vesnina: de chica Playboy a Maestra de dobles
Reuters

Elena Vesnina es una de las mejores jugadoras del mundo en dobles. Este domingo lo ha demostrado venciendo en la final del Masters femenino, junto a su compatriota Ekaterina Makarova, a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Saforova (7-6 (5) y 6-3). Un gran triunfo con el que la rusa nacida en Ucrania pasa a ser la número 6 del ránking mundial de dobles. En individuales, está en el Top-20 (19ª) y esta temporada curiosamente eliminó en cuartos de final de Wimbledom a la recién proclamada Maestra Dominika Cibulkova, aunque luego cayó en semifinales contra Serena Williams.

Por parejas, y con Makarova desde hace tres temporadas, Vesnina lleva 13 títulos, aunque este año solo han ganado en Montreal y en Singapur. Pero ambas fueron campeonas olímpicas en Río y han llegado a otras dos finales, entre ellas la de Roland Garros. 

Además de una muy buena jugadora, Vesnina (Leópolis, 1-8-1986) es una de las mujeres más atractivas del circuito de WTA y ha posado para distintas publicaciones durante su carrera, entre ellas la edición rusa del Playboy. Fue en marzo de 2014, y la tenista apareció en la portada de la revista como adelanto del reportaje interior en el que muestra su belleza en unas fotos no explícitas pero que llamaron mucho la atención.

Vesnina: "Quería probar".

En aquel momento, Vesnina explicó las razones que la llevaron a salir en Playboy: "Quería probar y sabía que se trataría de un reportaje mostrado de una forma muy bonita". También la preguntaron por la reacción de su padre y entrenador, Sergey Vesnin. "Se volverá loco cuando las vea, pero al menos se lo he dicho antes. No quise arriesgarme a decírselo a mi madre".

Otras deportistas que han aparecido en diferentes ediciones de Playboy son la también tenista, ya retirada, Ashley Harkleroad, la piragüista Nicole Reindhardt, la boxeadora Mia St. John, las voleibolistas Gabrielle Reece, Francesca Piccinini y Mari Paraíba y la nadadora Amanda Beard.

La portada de Playboy.