NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS-BERCY

Verdasco accede a segunda ronda y se medirá con Murray

El madrileño venció a Haase, que se retiró por problemas físicos. Carreño doblegó por 6-3 y 6-1 a Fognini. Y Ramos superó a Robert (6-1 y 6-2).

Actualizado a
Verdasco accede a segunda ronda y se medirá con Murray
MIGUEL MEDINAAFP

Murray vs Isner en vivo

Los problemas físicos del holandés Robin Haase condicionaron el estreno en el Masters 1.000 de París-Bercy del español Fernando Verdasco, quien accedió a la segunda ronda por la retirada de su oponente.

Robin Haase, que mereció una plaza en el cuadro principal del torneo tras haber competido en la fase previa, comunicó su retirada con un marcador desfavorable de 6-2 y 3-2 al verse lastrado por una dolencia en la parte superior de su pierna izquierda.

Esta decisión condujo a la segunda ronda a Fernando Verdasco, primer rival en el Masters 1.000 parisino del británico Andy Murray. El vigente campeón de Wimbledon acumula una racha de 15 victorias consecutivas, que le permitió ganar recientemente en Pekín, Shanghái y Viena. En la capital francesa tiene, además, la opción de arrebatar el número uno del ránking al serbio Novak Djokovic.

Carreño venció a Fognini

El español Pablo Carreño certificó este lunes su pase a la segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy al doblegar, por 6-3 y 6-1, al italiano Fabio Fognini.

Ayudado por los numerosos errores no forzados de su oponente, el gijonés resolvió en 52 minutos su estreno en el torneo parisino y ya aguarda el cruce de segunda ronda (este martes) ante el canadiense Milos Raonic, cuarto cabeza de serie.

En la reedición de la final del torneo de Moscú, ganada por el asturiano, Pablo Carreño apostó por la firmeza de su saque y la fiabilidad de sus golpes desde el fondo de la pista para sumar su tercer triunfo en otros tantos partidos ante el italiano.

Desbordado por el juego del español y distraído en discusiones con el juez de silla, Fabio Fognini asumió su eliminación en el último Masters 1.000 de la temporada.

En 27 minutos entregó el primer parcial y a la remontada pareció renunciar cuando cedió el primer juego del segundo set, disputado con su servicio. Pablo Carreño, campeón asimismo en Winston-Salem, aprovechó ese momento para tomar distancia al asegurar su saque. El definitivo 6-1 condujo al asturiano, de 25 años y número 31 en la clasificación mundial, hasta la segunda ronda.

Raonic, exento de la primera fase por su condición de cuarto favorito, será su rival por un puesto en octavos de final.

Ramos, a la segunda ronda.

A última hora de este lunes, Albert Ramos ganó con cierta facilidad al francés Stephane Robert (6-1 y 6-4) y se medirá el miércoles en segunda ronda a uno de los favoritos, el francés Jo-Wilfred Tsonga. Tras dominar el primer con gran solvencia e inciar de forma arroladora el segundo con un 5-2, el barcelonés perdió dos juegos seguidos, pero resolvió después cn su saque.

Este martes, turno para Nicolás Almagro ante Gilles Muller, y Feliciano López, contra Herbert. El miércoles entran en escena David Ferrer (a la espera de rival) y Roberto Bautista, que jugará ante Gilles Simon.