TENIS

Carla Suárez, baja de última hora en el Elite Trophy Zhuhai

La tenista canaria, número 11 del ranking mundial, renuncia a su último torneo del año a causa de la lesión de muñeca que se produjo en el torneo de Moscú.

0
Carla Suárez, baja de última hora en el Elite Trophy Zhuhai
VCG VCG via Getty Images

La española Carla Suárez no disputará el torneo de tenis de Zhuhai (China), que reúne a las mejores jugadoras del año que no obtuvieron una plaza titular en las Finales de la WTA, debido a las molestias que arrastra en su muñeca derecha desde hace unas semanas y que le impiden sacar.

La grancanaria, que ya se retiró por la misma razón de su primer compromiso en Moscú, intentó "hacer cuanto ha sido posible para jugar este torneo" pero asumió que en esta ocasión "la salud debe ser la principal prioridad".

"Estoy triste por el torneo, porque es un gran evento y tenemos grandes jugadoras aquí", valoró en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación.

Carla Suárez, undécima en la clasificación mundial, pone fin con esta decisión a su temporada, marcada por la conquista del título en Doha y por haber alcanzado su mejor ránking. Llegó a ser sexta, aunque falló en el desafío de cerrar el año como Top-10.