NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 PARÍS

Feliciano pasa ante Herbert y Carreño y Almagro caen

López, con 13 aces, se impuso por 7-6 (3) y 6-4. El gijonés no pudo con Raonic (7-6 (5) y 6-4). Y el murciano fue superado por Muller (doble 6-3).

Actualizado a
Feliciano Lopez celebra un punto.
AFP

Murray vs Isner en vivo

Feliciano López ha debutado con victoria en el Masters 1000 de París. El español se ha clasificado este martes para la segunda ronda tras vencer al francés Pierre-Hughes Herbert en dos sets y una hora y 37 minutos (7-6 (3) y 6-4). Fue un duelo de cañoneros en el que se vieron hasta 23 aces (14 de López y 11 de Herbert) y un alto porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (83% y 73%) . El español, 30º del ránking mundial, se enfrentará este miércoles a otro francés, Lucas Pouille (17º).

La primera manga fue muy igualada, tanto que hubo que recurrir al tie break para que se resolviera a favor de Feliciano por un claro 7-3. Ocasión perdida por Herbert (87º del mundo), que salvó hasta ocho puntos de break. Pero no pudo evitar el que sería definitivo en el segundo set y que acabaría dando la ventaja a López para imponerse finalmente por ese 6-4.

Carreño, ante un bombardero

Pablo Carreño Busto, que había ganado el lunes a Fognini, hizo lo que pudo en segunda ronda ante uno de los mejores jugadores del mundo al servicio, Milos Raonic, ante quien cayó 7-6 (5) y 6-4. Puede decirse que el gijonés tuvo mucho mérito al conseguir llevar el primer set al tie break ante la aplastante efectividad del canadiense, que terminó el encuentro con 17 aces y un 98% de puntos ganados con su primer saque. En el desempate, Carreño, que había mantenido su servicio magníficamente, sucumbió ante el bombardeo del número 5 del ránking mundial.

Raonic no bajó el pistón y siguió fusilando a su rival sin piedad, con saques potentísimos, hasta que en el 5º juego de la segunda manga rompió el servicio del español. El último fue claro ejemplo de cómo marchó el partido: Raonic cerró el triunfo con cuatro aces seguidos.

Almagro, muy gris

Nicolás Almagro cayó a las primeras de cambio ante Gilles Muller (doble 6-3) en un partido muy desafortunado del jugador murciano, que acumuló 28 errores no forzados. Muller no tuvo que emplearse muy a fondo para superar a Almagro, le bastó con controlar su servicio (14 aces y 90% de puntos ganados con el primero). El español no levanta cabeza desde que perdió la final de Génova ante Janowicz el 11 de septiembre. Desde entonces no ha pasado de la segunda ronda en los cuatro últimos torneos que ha disputado. A Muller le espera este miércoles un hueso, el número 1 del mundo, Novak Djokovic.