NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS-BERCY

Bautista y seis más luchan por dos plazas para el Masters

Además de español, Thiem, Cilic, Berdych, Goffin, Tsonga y Pouille tienen opciones de estar en Londres dependiendo de lo que hagan esta semana en París.

Actualizado a
Thiem, Cilic, Berdych, Goffin, Tsonga, Bautista y Pouille.

Murray vs Isner en vivo

Además de la batalla por el número uno del ránking mundial entre el actual líder, Novak Djokovic, y Andy Murray, en el Masters 1000 de París-Bercy hay otro asunto importante en juego. Hasta siete tenistas pelean en la capital francesa por las dos plazas aún vacantes para las ATP Finals, el torneo de Maestros que se celebrará en el O2 de Londres entre el 13 y el 20 de noviembre. Son, en orden de posición en el ránking de la carrera al Masters, Dominic Thiem, Marin Cilic, Thomas Berdych, David Goffin, Jo-Wilfred Tsonga, el español Roberto Bautista y Lucas Pouille.

Todos están compitiendo esta semana y tienen más o menos opciones de acompañar a Djokovic, Murray, Stan Wawrinca, Milos Raonic, Kei Nishikori y Gael Monfils, ya clasificados (hay que recordar que Rafael Nadal ha renunciado por sus problemas en la muñeca, que Roger Federer también está lesionado y que Nick Kyrgios ha sido sancionado).

Estás son las posibilidades de cada uno:

Dominic Thiem y Marin Cilic

El austriaco es el que tiene más posibilidades, aunque para asegurar la plaza para el Masters tendría que llegar a la final, al igual que el croata. Pero van por la misma parte del cuadro y ambos no podrán alcanzarla. Además, en ese lado está Djokovic.

Thomas Berdych y David Goffin

Ambos necesitarían ganar el título para tener sitio en Londres, muy complicado, aunque no se cruzarían hasta la final. Berdych, que este martes ha ganado en segunda ronda a Joao Sousa, es el potencial rival de Bautista en octavos.

Jo-Wilfred Tsonga, Roberto Bautista y Lucas Pouille

Estos tres tendrían que ganar en París para tener opciones, pero aún así dependerían de los resultados de los otros cuatro rivales por el puesto. Bautista y Pouille, rival en segunda ronda del español Feliciano López, van por la parte baja del cuadro y es posible que el francés se encuentre en octavos con Murray.

Ránking de la carrera a Londres.
Ampliar
Ránking de la carrera a Londres.