TORNEO DE ZHUHAI

Bacsinszky gana en Zhuhai, pero sólo quiere divertirse

La suiza se impuso a la tenista húngara en dos sets por 6-4 y 6-2. Además, Konta se impuso a Stosur por idéntico resultado en su debut en el torneo.

0
Bacsinszky gana en Zhuhai, pero sólo quiere divertirse
WTA

Timea Bacsinszky derrotó hoy a la húngara Timea Babos en la segunda jornada del Torneo de Zhuhai por 6-4 y 6-2. La suiza, sexta cabeza de serie de este torneo, empata a puntos con la china Zhang Shuai en el grupo 2 de la primera fase.

Sin embargo, luego en rueda de prensa aseguró que no cree tener muchas opciones en el torneo. "Básicamente, vamos a intentar divertirnos, he pensado. Solo dije, bien, bien, trata de divertirte. Eso es. Este es probablemente mi último partido del año, porque no creo que tenga la oportunidad de ser número uno del grupo". Como ejemplo de su filosofía, apareció en dicha comparecencia con una llamativa máscara (foto). 

Konta venció a Stosur en su debut

Por otra parte, la británica Johanna Konta, cabeza de serie número uno, venció hoy a la australiana Samantha Stosur en su debut en el Torneo de Zhuhai, el último del año en el circuito WTA.

Konta, una de las grandes revelaciones de este año y actualmente en el décimo puesto de la clasificación mundial, se impuso por 6-4 y 6-2 ante una jugadora contra la que aún no se había enfrentado.

Con la victoria, Konta lidera el grupo 1 del torneo, en el que participan las 11 mejores jugadoras del circuito que no se clasificaron para el Masters de Singapur, disputado la semana pasada.

La francesa Caroline Garcia completa ese grupo 1, en el que, como los otros cuatro del torneo, sólo la primera clasificada pasará a semifinales.