NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Djokovic busca el número 1 y recuperar su tenis en Londres

El serbio buscará en la Copa de Maestros, el último torneo de la temporada, recuperar el trono mundial que perdió la semana pasada en París y el tenis del inicio de temporada.
Carreño vs Dimitrov en directo online

Actualizado a
Novak Djokovic celebra un punto durante su partido ante Marin Cilic en los cuartos de final del Masters 1.000 de París. El tenista serbio buscará recuperar el número 1 en la Copa de Maestros que empieza este domingo en Londres.
FRANCK FIFEAFP

Novak Djokovic llega al último torneo de la temporada, la Copa de Maestros de Londres, con dos objetivos marcados: recuperar el número del ranking mundial que perdió la semana pasada en el Masters 1.000 de París en favor de Andy Murray, y algo más importante todavía: reencontrarse con las buenas sensaciones y con el juego que desplegó al principio de temporada.

Desde que completase el Grand Slam con su primera victoria en Roland Garros, Djokovic ha sufrido varios altibajos en el circuito ATP. Cuando parecía un firme candidato a lograr el Golden Slam en una misma temporada (los cuatro majors y el oro olímpico), el serbio cayó en dieciseisavos de final de Wimbledon, donde defendía título, ante el estadounidense Sam Querrey en cuatro sets. Ahí comenzaron los problemas con su tenis.

Después de ganar el Masters 1.000 de Toronto, la Rogers Cup, Djokovic sufrió la que posiblemente haya sido su derrota más dolorosa de la temporada: cayó ante Juan Martín del Potro en primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río, hecho que le dolió bastante al serbio, que abandonó la pista entre lágrimas y que tendrá que esperar hasta Tokio 2020 para lograr el ansiado oro olímpico.

El serbio regresó a la competición en el US Open, torneo donde logró pasar tres rondas por lesiones y abandonos de sus rivales. Después de sufrir ante Monfils en semifinales, Djokovic cedió en cuatro sets ante Stanislas Wawrinka en la final del torneo. Las dudas de Djokovic prosiguieron en Shanghai, donde sufrió en cuartos de final ante Mischa Zverev y donde cayó en semifinales ante Roberto Bautista. El último tropiezo del serbio tuvo lugar en el Masters 1.000 de París, cuando sufrió para derrotar a Dimitrov en octavos para después caer en cuartos ante Marin Cilic y dejarle en bandeja el número uno mundial a Andy Murray, oportunidad que el escocés no desaprovechó.

Desde Roland Garros, Djokovic ha acumulado 5 de las ocho derrotas que ha sufrido esta temporada. Pero su afán competitivo no cesa y en Londres buscará recuperar el trono que perdió tras 122 semanas de reinado consecutivo (para un total de 223 semanas) y además desplegando el tenis que le hizo ser el rival más temido a comienzos de temporada.