NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP FINALS

Un Raonic muy serio no da opción al excéntrico Monfils

El canadiense ganó 6-3 y 6-4 al francés imponiendo su solidez y seriedad ante un rival que dio espéctaculo y conectó con el público de Londres.

Actualizado a
Milos Raonic (derecha) estrecha la mano de Gael Monfils tras el partido.
GLYN KIRKAFP

Nadal-Monfils en directo

Milos Raonic y Gael Monfils, número cuatro y seis del ránking mundial, se enfrentaban en el segundo partido de la primera jornada de las ATP Finals de Londres. El canadiense se llevó la victoria (6-3 y 6-4) y el francés, los corazones del público, que se lo pasó en grande con sus excentricidades: golpes mirando al tendido, por debajo de las piernas, remates con salto de la rana incluido y varios lanzamientos de raqueta aderezaron un partido a ratos poco serio, casi de exhibición, de este extraño jugador. Al menos en comparación con la solidez de Raonic, que estuvo fino, preciso y contundente.

Por eso se llevó el triunfo en una hora y 25 minutos. El tenista nacido en Montenegro no se dejó desconcentrar por los movimientos del galo en ningún momento: "Procuro no quemarme, lo mejor en esos intercambios largos es ganarlos y seguir adelante", dijo al final del partido.

Con mucha facilidad

En el primer set llegó pronto el primer break, en el segundo juego a la quinta bola de rotura lo logró Raonic. Después administró su ventaja para cerrarlo sin problemas. Luego, Monfils rebajó su tono circense y lo intentó, pero el canadiense volvió a cobrarse un break para el 4-3 y cerró la victoria con facilidad y un tremendo ace tres juegos después. Eso le bastó a Raonic para ponerse líder del grupo Lendl. Hoy turno para el McEnroe, con los partidos entre Wawrinka y Nishikori (15:00, M+D2) y el debut de Andy Murray contra Marin Cilic (21:00, M+D2).