NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS | DOBLES

Los López ganan a la pareja nº1 en un 'match tie break' de infarto

Marc y Feliciano vencen a 7-5, 5-7 y 10-8 a Mahut y Herbert, que quedan eliminados. La pareja española se juega el viernes las semifinales ante Klaasen y Ram.

Actualizado a
Feliciano Lopez observa como Marc Lopez golpea una bola de espaldas.
Julian FinneyGetty Images

Con suspense, mucho sufrimiento, furia y raza, muy a la española, han ganado este miércoles los López, Marc y Feliciano, a Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, la pareja número 1 del mundo, tras un match tie break de infarto (7-5, 5-7 y 10-8). Una victoria que les mantiene con opciones de entrar en las semifinales de las ATP Finals y que elimina sorprendentemente a los franceses, que se han quedado matemáticamente sin opciones. Los López se jugaran el pase el viernes ante el sudafricano Raaven Klaasen y el estadounidense Rajeev Ram. 

La dupla española mejoró con respecto a su estreno ante Henri Kontinen y John Peers (clasificados tras vencer a Klaasen y Ram por 6-3 y 6-4). El saber estar de Marc en la red, sus globos certeros y un mayor control del servicio (aunque al final sufrió, luego lo contaremos); sumado a las voleas de calidad, el saque y los golpes ganadores de Feliciano, contrarrestaron las virtudes de los galos, muy conjuntados pero que no parecen haber llegado al Masters en su mejor momento. Tras un inicio igualado, Feliciano se creció y posibilitó el break español en el undécimo juego para el 6-5, que luego cerró con su saque.

La segunda manga arrancó con la buena inercia de los López en la primera. Break para empezar y consolidación para el 2-0, pero en el servicio de Marc, el más débil en ese aspecto de la pareja de la Armada, los franceses lograron recuperar el saque. Para su desgracia, el barcelonés volvió a cederlo en el peor momento, dando el 7-5 y el empate a un set al dúo francés.

El partido se decidiría en el match tie break, el desempate directo a puntos. Y fue de locos. Tras arrancar 4-1 a favor de Mahut y Herbert, Marc y Feliciano empataron. Poco después, hubo otra ventaja bleu (6-4) con destrozo de raqueta de Marc, por pura rabia. Pero aguantaron los hispanos, con fe, y ayudaron las dobles faltas del rival, primero de Mahut. Marc también había fallado con dos de sus servicios y Feli había llegado al rescate para cruzarse en un punto decisivo. Tras cometer su doble falta (9-8), Herbert no pudo quitarse de encima una bola que le iba al cuerpo y el duelo se acabó con 10-8 y victoria española.