NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Wawrinka espabila y pone al rojo vivo el grupo de Murray

En un partido de largos intercambios, el suizo venció en un Marin Cilic (doble 7-6) y ahora los cuarto del grupo Lendl tienen opciones de pasar a las semifinales.
Carreño vs Dimitrov en directo online

Actualizado a
Stan Wawrinka, tras vencer al croata Marin Cilic.
WILL OLIVEREFE

Stan Wawrinka ha ganado a Marin Cilic este miércoles con un resultado casi idéntico al que obtuvo Novak Djokovic contra Milos Raonic (7-6 (3) y 7-6 (3)). Su triunfo pone al rojo vivo el grupo McEnroe, el de Andy Murray, que tendrá que certificar su pase a semifinales el viernes contra el propio Wawrinka. Ahora, el británico, Stanimal, Cilic y Nishikori, los cuatro, tienen opciones. Hay múltiples combinaciones, triples empates que pueden dacantar la balanza hacia uno u otro. Aunque está claro que Murray (2-0) lo tiene más fácil y las posibilidades de Cilic (0-2) son más escasas. Los demás están 1-1.

El partido fue un toma y daca continuo con eternos intercambios de golpes (hubo uno, por ejemplo, de 47 segundos y 33 toques). El primer set se resolvió sin breaks en el desempate. Wawrinka tuvo mucha sangre fría para aguantar la presión y a Cilic le faltó paciencia en muchas ocasiones. Se fue crispando con el transcurso del partido y echó pelotas fuera por puro hartazgo. En la segunda manga, cada uno se apuntó un break, con lo que volvió a haber desempate. A Cilic, enfadado y molesto, le costó concentrarse ante un rival necesitado, que hubiera quedado eliminado con una derrota y que tuvo el mal detalle de pedir un challenge (ojo de halcón) para una bola que habían visto fuera los espectadores del cuarto anfiteatro del O2 de Londres.