NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS | FINAL DOBLES

Kontinen y Peers, Maestros 2016 tras ganar a Klaasen y Ram

Las dos parejas que vencieron a los López en la fase de grupos jugaron la final resuelta en el match tie break a favor del finlandés y el australiano: 2-6, 6-1 y 10-8.
"Baby Federer se convierte por fin en Grigor Dimitrov" por Tomás de Cos

Actualizado a
Henri Kontinen y John Peers, con el trofeo de dobles del Masters.
Julian FinneyGetty Images

El finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers se alzaron con el título de Maestros de dobles en las ATP Finals de Londres 2016, tras vencer al sudafricano Raven Klaasen y al estadounidense Rajeev Ram en la final por 2-6, 6-1 y 10-8. Las dos parejas  (debutantes en el torneo) que habían vencido a los López, Marc y Feliciano, en la fase de grupos disputaron el último partido del torneo, un duelo extraño por el dominio inusual de cada dupla en los dos sets.

Klaasen y el Ram se llevaron el primera con dos breaks y salvado ellos las tres oportunidades que tuvieron sus rivales, con un 93% de porcentaje de puntos ganados con el primer servicio. El segundo fue más claro incluso para Kontinen y Peers, que rompieron también dos veces el saque de sus oponentes y levantaron la única ocasión que tuvieron estos. En el desempate, muy igualado y sin fallos en los servicios, los vencedores tuvieron un puntito más de sangre fría para cerrar su cuarta victoria ante Klaasen y Ram en otros tantos duelos directos.

Tras Londres, la pareja Jamie Murray-Bruno Soares, pese a ser eliminados en semifinales por Klaasen y Ram, acaba el año como la número uno. Los López bajan a la quinta plaza, superados por los ganadores del Masters, Kontinen y Peers.

Ránking final de dobles por parejas

1 Jamie Murray/Bruno Soares 7.850 2 Pierre-Hugues Herbert/Nicolas Mahut 7.825 3 Bob Bryan/Mike Bryan 6.740 4 Henri Kontinen/John Peers 5.610 5 Feliciano López/Marc López 4.640 6 Raven Klaasen/Rajeev Ram 4.490 7 Ivan Dodig/Marcelo Melo 4.330 8 Treat Huey/Max Mirnyi 3.155 9 Jean-Julien Rojer/Horia Tescu 2.860 10 Juan Sebastián Cabal/Robert Farah 2.570