NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Djokovic: "Definitivamente el número 1 es el mejor jugador"

El serbio reconoció tras la final del Masters Londres la superioridad del británico, que acabará el año en la cima: "Nunca pensé que esto pasaría".
"Baby Federer se convierte por fin en Grigor Dimitrov" por Tomás de Cos

Actualizado a
Djokovic y Murray se saludan.
Julian FinneyGetty Images

Andy Murray dominó la final de las ATP Finals de Londres. Tras el encuentro, ambos jugadores se lanzaron halagos. El serbio reconoció la superioridad del británico y el número uno de 2016 se congratuló de haber logrado un objetivo que parecía tan lejano hace unos meses:

Novak Djokovic: "Definitivamente, el número uno es el mejor"

"Ha sido un año fantástico, con mucho que recordar y bastantes momentos brillantes sobre todo en los seis primeros meses. Hoy los dos formábamos parte de algo histórico y ha sido un honor jugar en esta pista en una ocasión tan grande. Definitivamente, el número uno del mundo es el mejor jugador. Ha jugado el mejor tenis en los momentos decisivos y no he sido capaz de hacerle frente. Empecé a jugar bien al final, pero ya era un poco tarde. Felicitó a Andy y a su equipo por este gran éxito".

Andy Murray: "Nunca esperé terminar el año número uno"

"Ha sido un día muy especial. Jugar ante Novak un partido como este. He jugado finales de Gran Slam, el oro olímpico, partidos de ese tipo... La rivalidad con él ha sido dura y he perdido muchos partidos, pero he sabido manejar el de hoy para vencer y terminar el año como número uno, que es algo muy especial, algo que nunca esperaba que llegaría. Doy las gracias a todo mi equipo, sin el que no sería nada, y a mi familia, que han hecho muchos sacrificios por mí y mi tenis. Muchos campeones de ediciones pasadas han estado aquí viéndonos a Novak y a mí, Edberg, Wilander, Lendl, Becker... Enhorabuena a Djokovic por el año tan increíble que ha hecho, con todos sus logros".