TENIS

Conchita: "El compromiso de los jugadores me anima a seguir"

La capitana anunció que seguirá al frente de los equipos de David y Fed Cup por un año más y destacó el apoyo de las principales raquetas españolas.

0

Croacia-Argentina en directo: Final Copa Davis 2016

Conchita Martínez seguirá un año más como capitana de los equipos de Copa Davis y Copa Federación, hoy en su presentación oficial en Barcelona: "Hemos atravesado una época dura, pero hemos trabajado con empeño, unión y compromiso de los tenistas para llegar a lo más alto del tenis mundial".

"Estoy muy agradecida a los jugadores, jugadoras y técnicos por su apoyo y ellos son los que me han animado a seguir al frente de ambos equipos un año más", ha añadido.

Sobre su contrato ha expuesto: "Desde que entré firme año a año. Me hubiese gustado que fuera de otra forma para tener tiempo de consolidar un trabajo y un proyecto. Haciendo las cosas bien y con los jugadores contentos seguimos con esa filosofía de año a año, pero me gustaría de fuera de otra manera".

Ha sido en el Club de Tenis La Salut de Barcelona donde Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis, ha hecho oficial la renovación. La primera labor de Conchita será hacer las convocatorias para jugar los hombres en Croacia, del 3 al 5 de febrero, y las mujeres en Ostrava (República Checa), los días 11 y 12 del mismo mes.

El acuerdo definitivo entre la aragonesa y la Federación se cerró el pasado miércoles y Miguel Díaz lo ha oficializado esta mañana en el Club de Tenis La Salud de Barcelona. También ha desvelado que la coordinadora de ambos equipos será Arantxa Parra y Conchita ha comentado que en los próximos días vamos a determinar que otras personas van a estar.

Conchita ha recordado: "Este club fue el primero que me fichó cuando llegué a Barcelona y por este motivo he querido que este acto se celebrase aquí".

Sobre las eliminatorias de primera ronda que llegan ha indicado: "Hay que ser optimistas pero también realistas porque nos han tocado dos equipos muy duros. La ilusión y el trabajo están ahí. Sólo espero que siga habiendo el compromiso de todos. Estoy segura de que vamos a ser competitivos para intentar ganar la Copa Davis y la Copa Federación".

El estado físico de Rafa Nadal ha sido otro tema importante para Conchita: "Todo va a depender de como vaya el tratamiento de su muñeca y si él estará en perfectas condiciones para afrontar la temporada y la Copa Davis. Tiene bastante tiempo para preparar esta pretemporada, pero habrá que ver como estará cuando llegue el momento".

Ha añadido: "Sigo creyendo en el compromiso que me han demostrado los jugadores desde que yo llegué a la capitanía. Recuerdo una reunión que ellos tuvieron con el objetivo de volver al Grupo Mundial y sé que su ilusión es volver a ganar la Copa Davis. Con estos jugadores se puede hacer un gran equipo para ganar"

"Creo que tenemos un gran equipo. Es cierto que algunos jugadores pasan y de la treintena, pero detrás llegan los Bautista, Carreño, etc. Tenemos jugadores para hacer un equipo amplio y debo decir que algunos que ya tienen una edad están compitiendo bien", ha remarcado.

Sobre llevar los dos equipos, ha indicado: "A mi trabajar no me cuesta porque el tenis es mi pasión e intento hacerlo lo mejor posible. No se puede asegurar nada, nos han tocado dos equipos complicados en primera ronda, pero a ellos no les gusta tampoco que les haya tocado España".

"Yo entré con aguas bastante movidas y con poco tiempo para trabajar pro me decidí a dar ese paso la frente porque considero que es un privilegio poder trabajar tanto para hombres cono mujeres. En Copa Davis tuvimos sólo diez días par preparar la eliminatoria y, al final, perdimos contra Rusia. Ahí no nos vinimos abajo y seguimos luchando para poder volver a ascender".

En la eliminatoria de Copa Federación frente a la República Checa considera que: "Tienen un amplio abanico de jugadoras fuertes y duras. No hemos tenido la suerte de jugar en casa, aunque cuando lo hicimos en Sevilla perdimos. Nos van a poner una pista rápida. En Copa Davis ante Croacia es cierto que ellos tienen buenos jugadores, pero también nosotros y veremos como llega Marin Cilic, pero espero que todos mis jugadores estén en condiciones".diciones".