TENIS | BBVA OPEN VALENCIA

Bucsa no pudo con Paolini, que jugará la final ante Lemoine

La española se quedó a las puertas de la final de la primera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo ITF 25.000 en tierra batida.

Valencia
0
Bucsa no pudo con Paolini, que jugará la final ante Lemoine
BBVA Open Ciudad de Valencia

La española Cristina Bucsa se quedó a las puertas de la final de la primera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo ITF 25.000 que se juega en tierra batida, tras perder ante la italiana Jasmine Paolini, que jugará mañana por el título contra la holandesa Quirine Lemoine.

La jugadora hispana de origen moldavo, que se había erigido en la gran sorpresa del torneo tras alcanzar las semifinales desde la fase previa, tuvo cerca su primera final, pero tras apuntarse la primera manga vio cómo la italiana remontaba y ganaba el partido y su billete para el duelo definitivo al imponerse por 4-6, 6-1 y 6-3.

Bucsa acusó su inexperiencia en el arranque del partido y tuvo un 0-2 en contra, pero templó sus nervios e impuso su juego desde el fondo de la pista para encadenar cuatro juegos consecutivos y lograr una ventaja que supo administrar para llevarse el primer set.

En la segunda manga, la italiana subió la intensidad y agresividad en su juego y sometió con su derecha a la española, que no fue capaz de contrarrestar la iniciativa de Paolini, que igualó el duelo, al apuntarse el parcial con un contundente 6-1.

No varió el guión del partido en el set definitivo. La transalpina había encontrado el patrón de juego para desarmar a la española, que tuvo muchos problemas con su servicio.

Bucsa salvó el primero con muchos apuros, tras levantar cuatro puntos de rotura, pero no pudo mantenerlo en los tres siguientes, cediendo el set y el partido.

En la primera semifinal, que comenzó con retraso como consecuencia de la lluvia, la holandesa Quirine Lemoine se impuso con autoridad a la australiana Isabelle Wallace por 6-3 y 6-1, en apenas una hora de encuentro.

La 'aussie', que alcanzó las semifinales tras ser una de las invitadas del torneo, solo opuso resistencia hasta la mitad de la primera manga. La rotura de servicio de Lemoine, en el séptimo juego, fue definitiva para la resolución del primer set.

El segundo arrancó con un 'break' inicial de Wallace, pero fue un espejismo, ya que la holandesa le endosaría seis juegos consecutivos para alcanzar la final, en la que mañana tratará de conquistar su quinto título de la temporada.

El dobles, para Goskoboeva y Gjorcheska

El título de dobles fue para las favoritas, la kazaja Lina Goskoboeva y la macedonia Lina Gjorcheska, que barrieron de la pista a la pareja formada por la española Alicia Herrero y la rusa Ksenija Sharifova, a las que doblegaron por un doble 6-0.