NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Maradona, el fan número 1 de la Argentina campeona

El máximo ídolo del deporte argentinol se vistió de hincha y acompañó desde cerca a Del Potro, Delbonis, Mayer, y Pella para esta hazaña histórica.

Actualizado a
Maradona, el fan número 1 de la Argentina campeona
ANTONIO BATEFE

Diego Maradona fue el hincha n°1 del equipo argentino de la Copa Davis en Croacia. En la tribuna, El Pelusa se puso la camiseta de Argentina para alentar al equipo de Orsanic en el Arena Zagreb. Y liderar el apoyo de los 2000 argentinos que viajaron hasta Croacia, al punto de convertir al estadio en un simil de la Bombonera que intimidó a los croatas.

El máximo ídolo del deporte argentino, como sucedió en los Juegos Olímpicos en 2008, y en el Mundial de Brasil se vistió de hincha y acompañó desde cerca a Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leo Mayer, y Guido Pella para esta hazaña histórica del tenis argentino. ¨Del Portro fue el Maradona contra los ingleses. Los Argentinos teníamos la esperanza en la derecha de Delpo. Cuando hicimos el 5-3 lo grite a full, porque sentí que estamos en carrera. Fue una de las sensaciones más lindas que tuve en los últimos años acompañar a los muchachos en esta final. Me vine desde Dubai para hacerles el aguante y demostrarles en nombre de los argentios aca estamos con ellos¨, dijo un afonico Maradona después de haber cantado y alentado al equipo argentino durante los tres días.

Y agregó entre risas: ¨Antes era ´olé olé olé Diego, Diego´, ahora es ´olé, olé olé Delpo, Delpo¨´, elogiando a su amigo.

Ampliar

El astro del fútbol se fotografió con la ensaladera después de la premiación. Los jugadores ya estaban en la intimidad del vestuario cantando y celebrando hasta que se abrió la puerta. Se miraron, y entró Maradona. Se hizo un silencio, y Juan Martín del Potro lo rompió: "¿No eras mufa vos?". Todos rieron.

Diego, que se refirió del tema en su cuenta oficial en Facebook y también en una entrevista a Sportia, mostró los regalos que se lleva a Dubai: cuatro raquetas, una de ellas la que utilizó Del Potro en su histórico triunfo ante Marin Cilic.

El Diez también contó sus sensaciones cuando después de la victoria de Juan Martín Del Portro frente a Ciclic se encontró con el tandilense. "Cuando lo vi me pidió que le besara la muñeca. Se la besé y me dijo que el año que viene ya va a arrancar sin dolores. Lo de Delpo fue genial porque Cilic jugó un partidazo y estaba para ganarle a cualquier top ten. Yo había hablado hace unas semanas con Delpo y me había dicho que esta final era difícil pero no imposible. Por suerte los muchachos pudieron ganar la Copa. Se la merecían porque dejaron todo”.

Ya de madrugada participó de la celebración intima de los jugadores con sus familias en el hotel.

Y con su sello, le respondió en la cuenta de facebook a quienes lo tildaron de gafe, después de haber asistido a la final del Mundial de Brasil en la que Argetina cayó con Alemania. Su destinatario fue Humberto Grondona, hijo del mandamás de la AFA que lo tildó en aquella oportunidad de ´mufa¨. "Le dedico esta Copa a Humbertito Grondona, que dijo que yo era mufa. Que lo siga diciendo, yo voy a seguir yendo a ver a los muchachos del tenis, a Los Pumas, a los del basquet, a los del voley, a los del hockey... Aunque Los Pumas jueguen contra los All Blacks y no tengan chances de ganar, yo voy igual. No me importa lo que diga la gilada. Yo voy a alentar a los muchachos donde haya una bandera argentina. Lo seguiré haciendo digan lo que digan. Los pasajes me los pago yo, como corresponde. A mí no me los paga mi viejo, como a otros. Y tampoco me quedé con la guita que mi viejo se robó de la FIFA. Yo me la gané jugando a la pelota".

Y al despedirse les mando un saludo a los argentinos: ”Les mando un abrazo a todos, a los maradonianos y a los no maradonianos. Y espero que todos hayan tenido la misma emoción que tuvimos con mi mujer cuando ganamos la Copa. La hinchada argentina en Zagreb no fue obra de Macri. Esto es gracias al amor de muchos argentinos que hicieron un gran esfuerzo para estar. Gente de todas partes, de Corrientes, de Santiago del Estero, de Córdoba, de Tucumán... Eso es amor a la camiseta. Los quiero mucho".