TENIS

Nadal: "En mi Academia se forman personas con valores"

El tenista se une a Telefónica Open Future_ para apoyar a emprendedores que aporten soluciones tecnológicas para la 'Rafa Nadal Academy by Movistar'.
Nadal-Schwartzman en directo: Open de Australia 2018

Madrid
0
Nadal: "En mi Academia se forman personas con valores"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Mientras se pone a punto para volver a competir, Rafa Nadal está atendiendo una serie de compromisos que le han traído en los últimos días a Madrid. Este miércoles ha hablado del centro que ha puesto en marcha en Mallorca, la Rafa Nadal Academy by Movistar, en un acto organizado en la Academia Wayra por Telefónica Open Future_ como presentación del acuerdo de colaboración que ha alcanzado con el tenista español. Se trata de apoyar a emprendedores que ofrezcan soluciones tecnológicas para su academia, startups que pueden presentar sus solicitudes hasta el 19 de febrero.

Los cinco mejores proyectos serán seleccionados y financiados con 140.000 euros. Además, sus responsables podrán tener un encuentro privado con Nadal para presentarle sus propuestas, que serán evaluadas para "oportunidades de inversión y aceleración". Deben centrarse en "temas deportivos, smart management, audiovisuales..." y "que mejoren el rendimiento de los deportistas del centro, los servicios de formación, mejoras en las instalaciones...".

Rafa Nadal, durante su intervención.

Acompañado por Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_, Nadal ha explicado las motivaciones que le llevaron a abrir la Academia: "Fue una idea de mi padre que con el tiempo se ha ido desarrollando. El apoyo de Movistar y otras empresas ha sido fundamental. El centro para nosotros es muy especial por el trabajo diario. Los que hemos vivido el mundo del tenis sabemos lo que necesitan los jóvenes y podemos ayudarles a desarrollarlo hasta el máximo nivel posible. Tenemos entrenadores que han estado en el circuito profesional y que tienen una perspectiva amplia de lo que es este mundo. La educación es una parte vital del proyecto. Los chicos y chicas deben ser mejores tenistas, pero deben también formarse como personas, con valores importantes que les puedan servir para la vida. El tanto por ciento de los que llegarán a ganarse la vida con el tenis será reducido, pero la idea es que salgan con una base que les sirva. Hay un colegio internacional dentro. El grupo humano es de gente preparada, buena gente que sabe transmitir".

Trabajar y divertirse

Rafa Nadal escuchó cinco propuestas.

"La cercanía es importante. Intentamos que los chicos sean felices. Ser deportista profesional exige sacrificios y trabajo, pero hay tiempo para todo. Yo lo he tenido, así que cualquiera puede. Tienen que entrenar, con un comportamiento adecuado y respeto hacia los profesores y entrenadores, pero que se diviertan, practiquen otros deportes, conozcan la naturaleza y no piensen solo en tenis y en estudiar. Porque con felicidad, el rendimiento mejora".

Ayuda tecnológica

"Espero dar servicios a los chicos y a los padres para que estén siempre en comunicación y haya facilidad en dicha comunicación. Análisis, preparación física, alimentación, prevención de lesiones, etc... Eso es lo que nos interesa encontrar en estos proyectos de los emprendedores. Mejorar como centro. No hay que conformarse, sino intentar mejorar". En el acto, cinco de las empresas que participarán en la convocatoria le presentaron sus proyectos.