TENIS | PREMIER LEAGUE

Federer y Serena no irán a India por "incertidumbre" económica

El suizo tenía previsto regresar a la actividad en Hydebarad entre el 9 y el 11 de diciembre, después de no haber vuelto a jugar desde julio.

0
Federer y Serena no irán a India por "incertidumbre" económica
EDUARDO MUNOZ REUTERS

SBS publica hoy la noticia de que Roger Federer y Serena Williams se han retirado de la Liga Internacional de Tenis antes de la etapa india del torneo, que tendrá lugar la próxima semana, debido a la "incertidumbre" económica, dijeron este martes los organizadores.

India se ha visto afectada por una crisis financiera después de que el gobierno retirara la denominación de circulación el mes pasado.

"Hemos tenido problemas este año, y esperábamos superarlos", dijo en un comunicado Mahesh Bhupathi, fundador y director de la liga de tenis mixta asiática.

"Con el clima económico actual en la India y la incertidumbre de gastar dinero, me acerqué a Roger y Serena para explicarles la situación. Ambos han sido muy solidarios con el IPTL las dos primeras temporadas y esperamos poder traerlos en los próximos años".

Federer tenía programado su regreso en este evento en Hyderabad, del 9 al 11 de diciembre. El suizo de 35 años no ha jugado desde julio debido a sus problemas en las rodillas.

En la IPTL, torneo de exhibición que se disputa por equipos, sí estarán los españoles Feliciiano López (Indian Aces), Fernando Verdasco (Japan Warriors) y Carlos Moyá (OUE Singapore Slammers). Y otras figuras de ayer de hoy como Nick Kyrgios, Tomas Berdych, Shania Mirza, Ana Ivanovic, Martina Hingis, Marat Safin y Goran Ivanisevic.