TENIS

Hieren con un cuchillo a Petra Kvitova tras asaltar su casa

La tenista, doble campeona de Wimbledon, tranquilizó a sus fans a través de Twitter. Ya ha sido operada de su mano izquierda por las lesiones sufridas.

0
La tenista Petra Kvitova, en una imagen de archivo.
DAVID W CERNY REUTERS

La tenista checa Petra Kvitova, ganadora dos veces del torneo de Wimbledon y que acaba de revalidar con su país el oro en la Copa Federación, fue asaltada hoy en su casa de Prostejov y se encuentra hospitalizada, informó la Federación de Tenis.

"Se trata de una acción criminal casual y Petra está ahora en manos de los médicos" de un hospital de Brno, señaló el portavoz de la federación, Karel Tejkl. En la tarde-noche de este martes Kvitova se sometió a una operación de cuatro horas para restaurar la mano afectada.

La tenista zurda, de 26 años, sufrió cortes en los dedos de su mano izquierda.

Medios locales informaron de que el supuesto atacante, que aún no ha sido detenido, logró entrar en la casa de la deportista bajo un pretexto falso y se llevó 200 euros.

Esta mañana, Kvitova había anunciado en las redes sociales que no participaría en la Copa Hompam, que se disputa en enero en la localidad australiana de Perth, debido a la rotura de uno de los huesos tarsianos del pie derecho.

"Estoy muy decepcionada de no poder disputar la copa Hopman. La resonancia magnética muestra que la lesión está sanando, pero no tan rápido como quisiéramos", explicó la deportista en su cuenta de Facebook.

"La herida es grave, pero lucharé ante esto"

Poco después de conocerse el suceso, la tenista publicó una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter en el que afirmó que la herida que recibió fue grave, pero tranquilizó a los aficionados diciendo que, pese a ello, luchará para volver lo antes posible. "Gracias por todos vuestros mensajes. Como ya habréis oído, hoy he sido atacada en mi casa por un individuo con un cuchillo. En mi intento por defenderme, resulté herida en mi mano izquierda. Estoy en shock, pero afortunadamente estoy viva. La herida es grave y necesitaré que me vean especialistas, pero si sabes algo sobre mi, soy fuerte y lucharé ante esto. Gracias otra vez por vuestro amor y apoyo".

Tenistas del circuito WTA como Carla Suárez han mostrado su apoyo a Kvitova tras el incidente y le han deseado una pronta recuperación.

Kvitova es operada de su mano:

La tenista checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, está siendo operada en su mano izquierda tras ser herida con un cuchillo cuando alguien trató de asaltarla en su domicilio, informó este martes la Federación Checa de Tenis.

La tenista, que es zurda, fue asaltada este martes en su domicilio de Prostejov, al sureste de la República Checa, y sufrió heridas de navaja en la mano izquierda, por lo que fue hospitalizada.

En declaraciones recogidas por la agencia checa CTK, el portavoz de la Federación, Karel Tejkal, dijo que Kvitova está siendo sometida a una larga operación.

"En este momento Petra se somete a una operación en la mano que dura cuatro horas. Tras realizarse informaremos sobre su estado", afirmó Tejkal.

Tras el incidente, el portavoz había asegurado que se trató de "ataque criminal fortuito". "(La tenista) fue atacada en su apartamento y ahora está en manos de los médicos, pero la herida no pone en peligro su vida", agregó el portavoz de la Federación.

La tenista de 26 años y actual número 11 del ránking mundial WTA, sufrió cortes en cuatro dedos de la mano izquierda y se teme por el estado de sus tendones.

Según los medios de comunicación locales, el supuesto atacante, que sigue a la fuga, logró entrar en la casa de la deportista bajo un pretexto falso y robó unos 200 euros.

Kvitova agradeció este martes en su cuenta de Facebook todos los mensajes de apoyo que ha recibido tras el ataque y confirmó que fue atacada en su apartamento por una persona con un cuchillo.

"Cuando intenté defenderme, fui gravemente herida en mi mano izquierda. Estoy sobresaltada, pero afortunadamente viva", escribió.

"La herida es grave y necesitaré ver especialistas, pero si sabéis algo sobre mí es que soy fuerte y lucharé. Gracias por todo vuestro amor y apoyo", añadió la tenista checa.

En la mañana de este martes, poco antes del incidente, Kvitova había anunciado en las redes sociales que no participaría en la Copa Hopman, que se disputa en enero en la localidad australiana de Perth, debido a la rotura de uno de los huesos tarsianos de su pie derecho.

"Estoy muy decepcionada de no poder disputar la copa Hopman. La resonancia magnética muestra que la lesión está sanando, pero no tan rápido como quisiéramos", explicó la deportista.