CIRCUITO ATP

Ferrer: "El tenis es justo; y si soy el 20º, lo he merecido"

David Ferrer no está satisfecho con su año. Desde el 2010 no bajaba del top-10 y había ganado al menos un título. Pero tiene ilusión por escalar puestos en 2017.
Tsonga-Darcis en directo y en vivo online

0
Ferrer: "El tenis es justo; y si soy el 20º, lo he merecido"

Nadal - Berdych en directo

—Este año ha acabado fuera del Top-10, ¿cuál es su balance?
—Bueno, siempre es difícil cuando pierdes más partidos de lo normal pero también forma parte del proceso. Yo tengo ya 34 años y los últimos siete había acabado entre los diez primeros; este año he terminado el 20º, pero estoy ilusionado con la nueva temporada, es un reto para mí, intentar escalar puestos. Intentaré el año que viene mejorar también en mi tenis. Hay una generación nueva muy buena, aunque no hay excusa, al final el tenis es muy justo y si estoy en esa posición es porque lo he merecido.

¿Cree que podrá mejorar el próximo año?
Yo creo que sí, espero, en la vida nunca sabes. Pero lo intentaré, eso seguro.

"Nadal tiene ilusión y ganas por ganar un Grand Slam"

¿Seguirá jugando la Copa Davis?
Si la capitana confía en mí y me convoca, seguiré. Este año hemos vuelto al Grupo Mundial, que es donde teníamos que haber estado y a partir del año que viene hay que intentar hacerlo bien.

—¿Qué le parece la renovación de Conchita Martínez?
Bien. Conchita lleva dos años muy buenos. Además, quieras o no, en momentos difíciles fue la que cogió la batuta del equipo y creo que es muy acertada la decisión de renovarla.

—Nadal tampoco ha finalizado muy bien el año, ¿cómo le ha visto?
Rafa está noveno del mundo. Yo creo que este año ha tenido mala suerte con las lesiones. Cuando mejor estaba, que era en Roland Garros, se lesionó y ahí tuvo ese parón que le hizo perder la regularidad. Pero la cuestión es que Rafa está con ilusión y ganas de ganar un Grand Slam, y volverá arriba.

—¿Cómo se ve desde fuera la lucha Djokovic-Murray?
Yo creo que el año que viene será interesante para el espectador porque hay una muy buena generación. También un nuevo número uno como es Andy Murray. Ha llegado su momento y ha hecho un año increíblemente bueno, además creo que Djokovic ha tenido bastante presión, los últimos años era el número uno del mundo y aguantar eso... Es normal que le haya costado un poco más. Creo que el año que viene jugará algo más suelto respecto al último tramo que ha hecho.

—¿Cree que hay recambio en el circuito?
Sí, hay jóvenes como Dominic Thiem, Nick Kyrgios o Alexander Zverev. Son jugadores muy buenos con veinte años y con una gran progresión. Estamos en un momento en el que se está dando un pequeño cambio generacional.