TENIS | WTA

Genie Bouchard vuelve con Hogstedt para remontar el vuelo

La mediática canadiense fue 5ª del ránking mundial en 2014 y en dos años, con varios cambios de técnico, ha bajado hasta el 47º puesto. El sueco volverá a entrenarla en 2017.

0
Genie Bouchard vuelve con Hogstedt para remontar el vuelo

Eugenie Bouchard, tenista de gran proyección y estrella mediática, desea volver por los fueros que la convirtieron en la quinta mejor jugadora del ránking de la WTA en 2014. Por aquel entonces la entrenaba Nick Saviano, un extenista mediocre pero con una prestigiosa reputación como técnico con quien la canadiense, que le conocía desde los 12 años, llegó a dos semifinales y a una final de Grand Slam (Wimbledon, con derrota ante la recientemente asaltada Petra Kvitova). Pero a principios de 2015, tras el Open de Australia, Bouchard decidió cambiar y contrató a Sam Sumyk (actual entrenador de Garbiñe Muguruza), primero, y después de Wimbledon, a Thomas Hogstedt. Las cosas no le fueron bien. Una caída durante un partido del US Open le provocó una conmoción y no volvió a jugar en esa temporada.

Merry Christmasssss

Una foto publicada por Genie Bouchard (@geniebouchard) el

Genie se recuperó y volvió a contar con Saviano, pero su rendimiento no mejoró en 2016 y cayó en el ránking hasta finalizar en el puesto 47º. Ahora ha dado otra vuelta de tuerca y recuperará su relación con Hogstedt para intentar remontar el vuelo y volver al Top-10. Al sueco le avala una trayectoria en la que figuran discípulas como Caroline Wozniacki, Maria Sharapova, Li Na, Simona Halep y, durante este año, la número 8 del mundo, Madison Keys. 

When you steal the guitarist's toys and pretend to rock out 🤘🏼 @mundoj

Una foto publicada por Genie Bouchard (@geniebouchard) el

Los rumores sobre un reencuentro entre Bouchard y Hogstedt llegaron a mediados de este mes de diciembre, vía tennis.com y al hilo de unas imágenes en las que se les vio trabajar juntos en Florida. Poco después, la propia jugadora confirmó esa posibilidad en una entrevista. Ahora ya es oficial. "No hay muchos entrenadores en el mundo, y la mayoría ya están comprometidos, así que me alegro mucho de que Thomas haya aceptado volver conmigo", dijo Bouchard, en unas declaraciones que recoge vavel.com.

🌞

Una foto publicada por Genie Bouchard (@geniebouchard) el

Sobre su mala temporada en este 2016, la guapa tenista, muy activa en las redes sociales, dijo que se sentía "muy quemada mentalmente". "Es estrés de tener que viajar tanto, sin tener tiempo para descansar ni entrenarme, me hizo sentir muy cansada", añadió. Ya ha anunciado su participación en algunos torneos de 2017, por ejemplo, estará en el Abierto de México, como anunció en castellano a través de Twitter: