MUBADALA ABU DHABI

Rafa Nadal anuncia que tiene hambre: 6-0 y 6-4 a Berdych

Tras 79 días sin competir, el español firmó un rosco en el primer set contra el checo. Mañana, a las 16:00 (TDP) se mide a Milos Raonic, número tres.

0
Rafa Nadal anuncia que tiene hambre: 6-0 y 6-4 a Berdych
Francois Nel Getty Images

Nadal - Raonic en directo

El Mubadala World Tennis Championship, de nombre tan pomposo, es una exhibición para todo el mundo... menos para Rafa Nadal. El español, ahora número nueve del ránking, comenzó el nuevo curso, que ya asoma por Australia la primera semana de enero, con una victoria luminosa sobre Tomas Berdych, diez del ránking, por 6-0 y 6-4.

Mañana jueves, el español se medirá con Milos Raonic (16:00, TDP) en la semifinal. Una prueba de altura por la carga de tiros que impulsa desde sus 196 centímetros y porque es el actual número tres del mundo... al que llegó de la mano de Carlos Moyá, que ahora formará parte del banquillo de su paisano y con el que debutará en Melbourne.

En una demostración de que Nadal tiene hambre, reventó el partido de salida. Con el ansia (pero sin descontrol, que es lo importante) de quien necesita volver a sentirse temido, colocó un 'rosco' en el marcador en apenas 25 minutos.

ADIÓS A LA LESIÓN DE NADAL

Rafa pasó muchos apuros este año con la lesión en su muñeca izquierda. Su drive se veía disminuido en profundidad y el revés perdió mordiente porque el dolor le impedía pegar con potencia e intención los restos. Y en Abu Dhabi evidenció que el problema parece estar solucionado. "Me siento sano, que es lo importante, y tengo la motivación suficiente", anunció al aterrizar en el Emirato. Fueron tres breaks fulminantes que dejaron noqueado a Berdych, un tenista que también busca dar un paso más y ha incorporado a Goran Ivanisevic como entrenador.

En la segunda manga, el checo espabiló, pero no fue suficiente. Nadal aguantó las embestidas y los intercambios desde el fondo. Manejó los momentos críticos y consiguió una rotura en el noveno juego para cerrar luego con contundencia. Un ace certificó que siente hambre. Un primer anuncio, sí, sólo un atisbo, pero esperanzador.

En el otro partido de cuartos, David Goffin liquidó a Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 y 6-4 y jugará con Andy Murray (14:00, TDP). El número uno vuelve a escena tras su espectacular sprint de final de año.