TENIS | BRISBANE

Rafa Nadal encara "otra prueba" en Brisbane: Mischa Zverev

El español disputa este jueves (sobre las 12:00, en Eurosport) los octavos de final. Su tío Toni es optimista... pero con cautela: "Las cosas están saliendo bien".
Nadal-Schwartzman en directo: Open de Australia 2018

0
Rafa Nadal encara "otra prueba" en Brisbane: Mischa Zverev
DAVE HUNT EFE

"Mischa Zverev será otra prueba”, comentaba Rafa Nadal tras su victoria del martes ante Dolgopolov. Este jueves (sobre las 12:00, Eurosport), el balear volverá a la Pat Rafter Arena de Brisbane para intentar meterse en los cuartos de este ATP 250 con el que ha debutado en 2017. Un año donde el objetivo es olvidar los problemas de las últimas temporadas y donde se han realizado cambios, y no sólo en el calendario, optando por este torneo australiano pensando en el primer ‘grande’.

Su tío y entrenador, Toni Nadal, explica las variaciones: “Hemos realizado una pretemporada diferente, más larga. En Manacor tuvimos la suerte de trabajar con los jóvenes de la Academia, lo que fue muy positivo. Además, otros años teníamos que entrenar con cuidado por los problemas físicos de Rafa, y este año no”. Además, Toni también valoró la incorporación de Carlos Moyá al cuerpo técnico, otra de las novedades de esta temporada en el entorno del de Manacor, que ya estará presente en el Open de Australia: “Fue una decisión de Rafa y creo que le va a venir bien. Cuando llega una persona nueva aporta una manera diferente de ver las cosas”.

Todo ello, junto a los buenos resultados en Abu Dhabi y en el debut de este torneo, hace que reine el optimismo. “De momento las cosas están saliendo bastante bien, pero vamos a esperar un poco”, pide con cautela el técnico del ahora número 9 del mundo, que recuerda que si volvieran a aparecer problemas físicos, “lo condicionaría todo”.