TENIS | COPA HOPMAN

España vence a Chequia pero es eliminada de la Copa Hopman

Feliciano y Lara Arruabarrena vencieron en el global de su compromiso ante los checos, pero no bastó a España para alcanzar el primer puesto del grupo.

0
Lara Arruabarrena y Feliciano López.
Paul Kane Getty Images

España ha vencido a la República Checa en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Hopman, que se disputa en la localidad australiana de Perth, aunque no ha conseguido avanzar a la final del torneo, en la que estará el primer clasificado del Grupo B, Estados Unidos.

El equipo español, representado por Feliciano López y Lara Arruabarrena, se impuso en el global al combinado checo, con Lucie Hradecka y Adam Pavlasek, después de que el toledano venciese en su enfrentamiento con Pavlasek (7-6(5), 6-4), la vasca cayese con Hradecka (6-2, 6-4) y ambos lograsen la victoria en el dobles mixto (4-2, 4-1).

A pesar del triunfo, España no pudo lograr el pase a la final del torneo, a la que sólo avanzan los primeros de grupo. Estados Unidos, primero del Grupo B con Jack Sock y Coco Vandeweghe, se enfrentará al ganador del Grupo A, en el que están enmarcados Suiza, Alemania, Francia y Gran Bretaña.