TENIS | DOHA

Verdasco anula a Karlovic: ante Djokovic en semifinales

El cañonero logró 13 aces, pero cayó con el español (6-2 y 7-5). Djokovic ganó a Stepanek (doble 6-3) y será su rival. Murray sufrió con Almagro (7-6 y 7-5).

0
Verdasco anula a Karlovic: ante Djokovic en semifinales
NOUSHAD THEKKAYIL EFE

El español Fernando Verdasco se ha clasificado para las semifinales del torneo de tenis de Doha al vencer por 6-2 y 7-5 al croata Ivo Karlovic, sexto cabeza de serie, al que esta vez no le valió con sus poderosos saques, que se quedaron en 13 aces.

El madrileño, residente en Doha y 42º del ránking ATP, está desplegando un vistoso juego en los tres partidos que ha disputado en el torneo 250 qatarí. Un dato revelador: en los tres partidos que ha disputado en Doha (ante rivales de nivel como Pospisil, Goffin y el propio Karlovic) aún no ha cedido ningún set.

Djokovic, en su partido ante Stepanek.

Djokovic, su rival en semifinales

Pero el rival que tiene en semifinales será de órdago: nada menos que el número dos del mundo, Djokovic. El serbio derrotó en dos sets al veterano Stepanek y sigue con sus buenas sensaciones en Doha. "Siempre quieres empezar el año con buen pie. He logrado tres victorias aquí y quiero seguir avanzando", comentó el defensor del título.

Murray tuvo que sacar su mejor tenis para tumbar a Almagro.

Almagro hace sufrir a Murray

El que no estará en las semifinales, a pesar de su gran partido, será el murciano Nicolás Almagro. Tenís el reto de medirse al número uno del mundo, el escocés Andy Murray, y a punto estuvo de darle una sorpresa en un encuentro que se decidió por detalles. Y es que Almagro, con un juego muy agresivo, llegó al final de cada set con opciones (7-6 y 7-5) ante un Murray por momentos nervioso ("me exijo mucho, es la primera semana del año y es importante ganar partidos"), pero que acabó sacando el choque adelante.