TENIS | SIDNEY, AUCKLAND Y HOBART

Muller pasa a la final y Konta vence a Radwanska en Sidney

El luxemburgués jugará la final ante Daniel Evans y la británica se hizo con el título. Sock y Sousa jugarán la final en Auckland y Nicolescu y Mertens, en Hobart.

0
La británica Johanna Konta posa con el trofeo tras vencer en la final del torneo de tenis de Sídney a las polaca Agnieszka Radwanska.
DAN HIMBRECHTS EFE

El tenista luxemburgués Gilles Muller, sexto cabeza de serie del torneo, ha accedido a la final del torneo de Sídney tras superar en semifinales al serbio Viktor Troicki, por 6-3 y 7-6 (6).

Muller, quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas en cuartos de final, ha superado a Troicki en dos sets en un partido que ha tenido una duración de una hora y media.

El luxemburgués de 33 años, número 34 del mundo, se medirá al británico Daniel Evans, número 67 del ránking ATP, que ha accedido a la final del torneo de Sídney tras imponerse al ruso Andrey Kuznetsov por 6-2, 3-6 y 6-3.

El británico había derrotado en cuartos de final al austríaco Dominic Thiem, máximo favorito del torneo, y ahora se ha ganado un puesto en la final tras vencer a Kuznetsov en tres sets, en un partido que ha durado una hora y cincuenta minutos.

Konta supera a Radwanska en la final

La británica Johanna Konta, número 10 del mundo, ha conseguido la victoria en la final del torneo de Sídney tras vencer a la polaca Agnieszka Radwanska, segunda cabeza de serie, por 6-4 y 6-2.

Konta consiguió de esta manera imponerse a Radwanska por primera vez en su carrera, ya que en las dos veces que se habían enfrentado anteriormente la victoria cayó del lado de la polaca.

La británica ha conseguido su segundo título WTA en un partido que ha cerrado en dos sets, sin ceder un solo break, y que ha durado una hora y veinte minutos.

Sock y Sousa lucharán por el título en Auckland

El estadounidense Jack Sock y el portugués Joao Sousa han logrado esta madrugada el pase a la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, y lucharán por el título después de derrotar en semifinales al también estadounidense Steve Johnson (6-4, 6-3) y al chipriota Marcos Baghdatis (6-1, 7-5), respectivamente.

Sock, cuarto favorito del torneo neozelandés, mantuvo intacto su servicio en el duelo fratricida para llevarse el billete a la final en sólo una hora y 12 minutos de juego. Un quiebre en el noveno juego del set inicial valió al número 23 del ranking ATP para adelantarse en el choque, que resolvió con dos nuevos 'breaks' en el segundo y definitivo parcial.

Su rival será el portugués Joao Sousa, número 44 del mundo, que se deshizo del octavo cabeza de serie, el chipriota Marcos Baghdatis (6-1, 7-5). El luso tampoco cedió un saque y le bastaron dos roturas en la primera manga y una en la segunda para llevarse la victoria.

Sock y Sousa, que tratarán de conquistar su primer título desde 2015, se verán las caras por segunda vez en el circuito; en el único precedente, el portugués se impuso en octavos de final del Mutua Madrid Open de 2016 (6-1, 6-7(3), 6-2).

Niculescu-Mertens, final en Hobart

La rumana Monica Niculescu y la belga Elise Mertens lucharán este sábado por el título en el torneo de Hobart (Australia), puntuable para la WTA y disputado en pista dura, después de imponerse esta madrugada en semifinales a la ucraniana Lesia Tsurenko, que se retiró por enfermedad, y a la croata Jana Fett (6-4, 6-0), respectivamente.

Niculescu, número 40 del mundo y tercera cabeza de serie, se vio beneficiada por la retirada de su oponente, que ha arrastrado una enfermedad durante toda la semana. La rumana buscará su cuarto título de la WTA.

Por su parte, Mertens no encontró excesivos problemas para derrotar a Fett, ante la que sólo cedió su saque en una ocasión. Tras dos roturas en el primer parcial, la belga endosó un 'rosco' a su rival en el segundo set para llevarse el pase a la final, donde luchará por su primer entorchado.